CiclismoOtros

Carlos Quintero, séptimo lugar en cuarta etapa de Etoile de Bessèges

En la llegada, más adecuada  a los corredores explosivos que a los escaladores, el velocista Bryan Coquard (Europcar) fue capaz de repetir el éxito.

Coquard superó a John Degenkolb (Giant – Shimano) y Tony Gallopin (Lotto- Belisol), mientras que Sander Helven (Topsport) lograba mantener el maillot de líder a la espera del resultado de la decisiva última contrarreloj de este domingo, 9 de febrero.

El Team Colombia ha llegado con todas sus fuerzas a los pies de la última rampa, después de  haber destacado por su determinación a la hora de realizar una etapa en los papeles protagonistas, evidenciada en su gran trabajo grupal en persecución de los fugados del día.

Fueron Robinson Chalapud y Luis Largo –junto con los hombres de la FDJ– quienes trabajaron para mantener bajo un estricto control la ventaja alcanzada por Sicard (Europcar), Hutarovich (Ag2r), Rostollan (Pomme Marseille), De Bie (Lotto- Belisol), Koretzky (Bretagne) y Samoilau (CCC), escapados tras mantener una larga batalla bajo la lluvia al principio de la etapa.

Los cabeza de carrera nunca han superado los 2:30 de ventaja, llegando con menos de un minuto a la entrada del circuito final, caracterizado por el ascenso a la temida pared Laudun, a escalarse tres veces. Finalmente, quedó en cabeza el trío formado por Sicard, Hutarovich y Koretzky, quienes aguantaron hasta el último kilómetro, cuando el grupo liderado por los Europcar se los tragó en el lanzamiento del esprint ganador de Coquard.

Antes, a unos 2 kilómetros de la conclusión, una mala caída en el grupo, causada por el francés Bouhanni, dejó fuera del final de carrera a Jeffry Romero y Edward Díaz, quienes aunque de hecho no participaron en el incidente, se vieron obligados a poner pie a tierra, viendo esfumarse sus posibilidades de permanecer en el grupo de 40 unidades que comandaba la prueba, en el cual – además de Quintero – también viajaban Rodolfo Torres y Jarlinson Pantano. El accidente ocurrió en los kilómetros finales, por lo que todos los corredores fueron acreditados con el mismo tiempo del ganador.

email
Anterior

Adrián Ramos marcó doblete en la victoria del Hertha en la Bundesliga

Siguiente

Napoli sin Duván Zapata venció 3-1 al Milan en la Liga de Italia