OtrosTenis

Carlos Salamanca, a segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Cali

El tenista colombiano Carlos Salamanca, debutó este martes con triunfo y consiguió su paso a los octavos del Seguros Bolívar de Cali, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP y certamen que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El jugador patrocinado por Indeportes Boyacá aseguró su avance al vencer en tres sets, con parciales 7-6, 6-7 y 6-0, al jugador Darian King, tenista de Barbados, que ocupa esta semana la casilla 392 de la clasificación mundial profesional.

El rival del jugador boyacense venía de ganar el ITF Future de Joplin y de ser semifinalista del ITF Future de Gofrey, Estados Unidos. Igualmente, fue finalista del ITF Future de Puebla, México, y alcanzó las semifinales del ITF Future de Little Rock.

Carlos Salamanca viene de ser semifinalista en julio del Challenger Series de Medellín y campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala.

En la segunda ronda del torneo y en busca de paso a los cuartos de final, Salamanca tendrá que enfrentar al argentino Andrea Collarini.

El Seguros Bolívar Open de Cali entrega 90 puntos ATP al campeón y el cuadro principal del torneo lo encabezan el brasileño Joao Souza, 121 del mundo, y los argentinos Guido Andreozzi y Agustín Velotti, 160 y 170 del mundo, respectivamente.

Carlos Salamanca juega también el torneo de dobles, en el que hará pareja con el brasileño Joao Souza.

De otro lado, los otros colombianos en carrera que competían este martes, quedaron eliminados: Álvaro Ochoa ante Fernando Romboli (BRA) (Q), 6- 1 y 6- 2, en 53 minutos de juego. Y Eduardo Struvay, en una hora y 43 minutos, ante Eduardo Schwank, 2- 6, 6- 3 y 6- 4.


(Prensa Carlos Salamanca)

email
Anterior

Colombia, lista para el repechaje de Copa Davis en Tokio

Siguiente

Uruguay 2 – Colombia 0