OtrosTenis

Carlos Salamanca, eliminado del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil

El croata Antonio Veic, actual 195 del mundo, superó este martes al tenista colombiano Carlos Salamanca, en la primera ronda del cuadro principal del, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista de Indeportes Boyacá, subcampeón en las últimas semanas de los torneos de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali y del Challenger de Quito, fue superado luego de 1 hora y 12 minutos de un partido que terminó con parciales 7-6 (3) y 6-0.

Salamanca debió resignar su intención de avanzar en el torneo al caer ante Veic, jugador que el año pasado alcanzó la casilla 119 del mundo y tenista que viene de conseguir hace dos semanas los cuartos de final del Challenger de Sczecin, Polonia.

Veic ha alcanzado en esta temporada 2013 año las semifinales del Challenger de Santiago de Chile, así como los cuartos de final en los Challenger de Santos (Brasil), Koisce (República Eslovaca), Braunschweig (Alemania), y Sczecin (Polonia).

El tenista boyacense fue este año semifinalista del Challenger Series de Medellín y campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala.

 

(Prensa Carlos Salamanca)

email
Anterior

Cabal-Farah en cuartos de final del Challenger Series de Mons

Siguiente

Tenis colombiano, a pisar cada vez más fuerte