Eventos EspecialesFútbolOtros

Carmelo Valencia marcó su primer gol en China

El chocoano Carmelo Valencia del Tianjin Teda anotó su primer gol en la Liga China de fútbol en el partido en que su equipo empató 2-2 con el Hangzhou Greentown.

Mucho necesita el club de alguien que haga goles pues si situación para esta temporada no será fácil al iniciar el certamen de Primera División con -6 puntos debido a una penalidad que viene del año anterior, razón por la cual inició el año en el último lugar de la tabla junto a Shanghai Shenhua.

Eso lo sabían cuerpo técnico y dirigentes. Por ende su principal búsqueda en la intención de reforzar el equipo estuvo enfocada en un hombre que hiciese goles. El apuntado fue Carmelo Valencia, quien en el pasado semestre terminó siendo uno de los Máximos Anotadores de la liga colombiana.

Sus 9 anotaciones llamaron la atención de la escuadra que, aunque se demoró en confirmarlo, terminó llevándoselo. Alexandre Guimarães, el DT brasilero de la escuadra, se mostró contento con su arribo y aunque no lo usó en el partido debut ante Shanghai FC, sí le dio la oportunidad de jugar los otros 180 minutos que lleva el equipo en la temporada.

Fue titular ante Liaoning Hongyun en la segunda fecha (1-1) y lo propio hizo en la tercera frente a Hangzhou Greentown, juego en el que ya empezó a cumplir con goles. Marcó el segundo en el 2-2 definitivo que ahora tiene a su equipo último en las posiciones pero con -4 en el puntaje y la ilusión de tener un goleador que pueda sacarlos rápidamente de allí.

(Escrito por Guillermo Puertos en: hechosencolombia.com.co/news/2013/03/30/inicio-la-cuenta-en-china/)

 

email
Anterior

Equipo del Chocó en I Copa Libertadores de Programas Sociales en Uruguay

Siguiente

Mariana Duque en la final del Abierto de Osprey, EEUU