Columna LÍDERNataciónOtros

Carolina Colorado, al Mundial de Barcelona

 

Por: Lic. Manuel León.

La natación femenina en Colombia, siempre ha tenido muchas cortapisas para su entrenamiento,  hace muchos años  no era del gusto de las féminas esta práctica porque se afirmaba que sus espaldas se ensanchaban, siendo este un atentado  a la escultural figura de las damas.

Para los padres de familia tampoco era de sus afectos la natación, prefiriendo deportes de expresión y movimiento como  las gimnasias (llámese artística, rítmica, acrobática, etc.), o en últimas  buscaban  en el ballet o la danza, la rutina ideal para mantener físicamente a sus hijas.

Sin embargo en la historia de la natación colombiana  hay mujeres  que han perseverado y se han enamorado de la natación sin importar lo que digan, están Olga lucía de Angulo (q.e.p.d), María F. Pérez, Isabel Ceballos, todas ellas de talla mundial.

En la última década la sirena de oro de nuestro país es la antioqueña Carolina Colorado,  quien estuvo en olímpicos de  Beijing, China en el 2008, luego nos representó en Londres 2012 con marca B en los 100 y 200 espalda, hay que resaltar la medalla de oro conseguido por la paisa en el mundial de piscina corta en Belo Horizonte,  en los 100 espalda.

Hace unos días en el marco del Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos; se trajo el cartabón  bronceado en los 50 metros espalda, imponiendo nueva marca nacional absoluta con 28.81, pulverizando el 28.92 de la vallecaucana Isabella Arcila.

Este registro es marca  A para el mundial de Barcelona, España, que se llevará a cabo a desde el  19 de julio próximo, donde  tiene marca B en los 100 y 200 espalda.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

email
Anterior

Rodrigo Acevedo ganó en la Florida y clasificó al mundial Ironman 70.3

Siguiente

Tolima, Santa Fe, Nacional e Itagüí asegurados a semifinales del futbol colombiano.