NataciónOtrosPolideportivo

Carolina Murillo logró cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con un puntaje de 406.85, la saltadora antioqueña obtuvo el tiquete a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se realizarán en Nanjing, China, del 16 al 30 de agosto.

La clavadista perteneciente al Club Alcatraz de Antioquia, logró su cupo olímpico al ubicarse en la sexta posición del preolímpico de saltos ornamentales que se realiza en Guadalajara, México, en la prueba de la plataforma individual de 10 mt.

Murillo, quien el pasado 13 de febrero cumplió sus 18 años de edad, conquistó su tiquete, después de clasificarse como la segunda mejor suramericana y la tercera del continente americano, detrás de la mexicana Alejandra Orozco Loza, quien logró un puntaje de 480.35, y de la brasilera Ingrid Oliveira, quien obtuvo una calificación final de 411.55.

La ganadora de la prueba fue la china Xiaohui Huan quien totalizó un puntaje final de 487.95, seguidas de las ya reseñadas Orozco Loza y Oliveira.

La cuarta posición y quinta posición  fueron para la ucraniana Ganna Krasnoshlyk y la rusa Petukhova Ekaterina, quienes obtuvieron 410.80 y 408.55 respectivamente de parte de los siete jueces de la competencia.

email
Anterior

Manchester City ganó la Copa de la Liga Inglesa

Siguiente

Víctor Ibarbo marcó en la victoria del Cagliari sobre Udinese