AtletismoOtros

Carolina Tabares revalidó sus títulos de 5 y 10 mil metros

Cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce consiguieron los integrantes del equipo Atletas con Porvenir durante el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en Medellín.

La mejor corredora de fondo de la actualidad en Colombia, Carolina Tabares de Porvenir, revalidó sus títulos de 5 y 10 mil metros planos, con tiempos de 35:69:67 y 16:46:40, superando a las bogotanas Ángela Figueroa, también de Porvenir, Angie Orjuela y Ruby Riativa, quienes la acompañaron en los podios.

Por su parte, Mauricio González de Porvenir, volvió por todo lo alto después de una lesión en el inicio de la temporada y se coronó campeón nacional de 5 mil metros, con tiempo de 14:19:78. González se apartó desde el tercer giro del lote y corrió en solitario en busca del título.

Gerard Giraldo y Ángela Figueroa sumaron las medallas de oro en 3 mil metros con obstáculos. Giraldo empleó 9:04:78 y Figueroa 10:18:02, venciendo a su más importante rival, Muriel Coneo de Antioquia.

El más joven de los Porvenir, Miguel Amador, sumó una presea de bronce en 10 mil metros, al ser vencido por Oscar Robayo de Bogotá y William Naranjo de Antioquia.

De esta manera, el equipo Porvenir se confirma como la escuadra insignia del fondismo nacional, al llevarse tres de las cuatro pruebas de fondo en pista.

Ahora los integrantes de Porvenir centrarán sus objetivos en la mejor figuración de un colombiano en la media maratón de Bogotá 2014, honor que el año pasado se llevaron Carolina Tabares y Alirio Carrasco.

El Campeonato Nacional dejó un récord suramericano, tres nacionales y un buen nivel técnico.

Mauricio Ortega de Antioquia, en lanzamiento de disco marcó 62,30 metros en el segundo de sus seis intentos. Ese registro no solo supera sus propias marcas nacionales mayores y sub-23, sino que se convierte en nueva marca suramericana sub-23, tras superar el registro del paraguayo Ramón Jiménez, quien tenía 62,14 metros, desde 1991.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Adiós cielito lindo, Holanda se instala en cuartos ante México

Siguiente

Orlando Duque, cuarto en tercera válida del Red Bull Cliff Diving