AtletismoOtros

Carolina Taberes se impuso en la Carrera de la Mujer

La atleta venció en la tercera versión de la competencia realizada en Medellín.

Carolina Tabares del equipo Atletas con Porvenir, se quedó con el título de la tercera versión de la Carrera de la Mujer Medellín que contó con la presencia de las mejores fondista del país, y con el acompañamiento de 7585 mujeres que disfrutaron de esta fiesta exclusiva para ellas.

Un doble récord se logró este fin de semana  en Medellín; de un lado la marca registrada por la corredora Tabares de Porvenir que superó los tiempos de versiones anteriores y de otra parte el récord de participación de 7585 mujeres.

La antioqueña Tabares logró mejorar el récord de competencia en 29 segundos, que antes ostentaba la corredora Erika Abril, bajo las condiciones de alta temperatura que este domingo tuvo la ciudad de la eterna primavera.

Sobre el minuto 10 se perfilaba Carolina Tabares, de Porvenir, en cabeza del lote de corredoras elite, acompañada muy de cerca por Angie Orjuela, Bertha Sánchez y Muriel Coneo. Al cumplirse el primer giro de 4 kilómetros, la primera en rezagarse fue la maratonista Erika Abril, de Atletas de Oro, separándose por 18 segundos del resto del grupo de corredoras que cumplían con su primer giro.

En el kilómetro 8, Tabares con paso firme logró sacar 10 segundos de diferencia a la segunda corredora, su compañera de equipo, Ángela Figueroa, de Porvenir, y la antioqueña Muriel Coneo de Ruta N. Al finalizar, las dos corredoras de Porvenir hicieron el uno-dos, y Coneo las acompañó en la tercera plaza del podio.

“Muy contenta por este título, con esta temperatura no fue fácil pero se logró ganar, el buen tiempo obtenido fue gracias a la alta calidad de corredoras presentes que me exigieron al máximo, ahora voy a seguir trabajando con mi equipo Atletas con Porvenir, para tener los mejores resultados en la media maratón de Bogotá a finales de este mes”, fueron las palabras de Carolina Tabares, que sigue ratificándose como la mejor fondista colombiana en la actualidad.

La segunda parada del circuito nacional de la Carrera de la Mujer reunió a 7585 mujeres desde muy temprano en la mañana, en el Parque de los Pies Descalzos, para empezar el calentamiento previo a la alargada del certamen atlético exclusivo para el género femenino que se corre bajo el lema ‘Tiempo para ti’.

De esta manera la Carrera de la Mujer sigue marcando la pauta y ratificando porque es reconocida por la Federación Mundial de Atletismo con el Sello de Oro o Gold Label, que se entrega solo a las mejores eventos atléticos del mundo con altos estándares de organización, masividad y en general promoción del atletismo, entre otros argumentos.

Ahora las mujeres atletas estarán esperando la siguiente cita del circuito de Carreras de la Mujer, que tendrá desarrollo el próximo 28 de septiembre en la capital colombiana y que espera la presencia de atletas internacionales y de las mejores atletas del país.

Categoría Elite

Carolina Tabares – Atletas Porvenir- 40:52
Ángela Figueroa – Atletas Porvenir- 41:04
Muriel Coneo – RutaN –  41:17

Categoría Abierta

Gray Kelly Delgado -29:38
Estefany Jeeseth Chiquiza -30:20
Luz María Peña -30:55.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alfredo Di Stefano en Bogotá. Homenaje Póstumo.

Siguiente

Oro, plata y bronce para Colombia en Panamericano