OtrosTenis

Caroline García venció a Jelena Jankovic y es campeona en Colombia

La francesa se adjudicó el Claro Open Colsanitas, su primer título de su carrera en torneos WTA.

En una gran muestra de tenis de alta calidad que superó las expectativas de los cerca de 2.500 aficionados que se congregaron en el Estadio Central del Club Campestre El Rancho, de Bogotá, la francesa la francesa Caroline García, 74 del mundo, se coronó campeona del Claro Open Colsanitas, torneo WTA de 250 mil dólares en premios.

La tenista de apenas 20 años de edad exhibió un tenis impecable para conseguir la que es la victoria más importante de lo que va de su carrera, al vencer en la final a la número 9 del mundo, la serbia Jelena Jankovic, y conseguir el primer título de su carrera en torneos WTA.

Luego de 1 hora y 22 minutos de un partido en el que atacó de comienzo a fin y en el que pudo pasar el último game apoyada en dos aces consecutivos, la francesa se quedó con el título al imponerse con parciales 6-3 y 6-4.

Este era el tercer enfrentamiento que tenían estas dos jugadoras, pero en los dos primeros la victoria fue para la serbia. Jelena venció a Caroline en 2013 en el WTA de Charleston, en donde se impuso con parciales 5-7, 7-6 (12-10) y 6-3, así como en 2012 en el WTA de Kuala Lumpur 7-6 (7) 4-6 7-6 (2). Partidos cerrados en ambas oportunidades, pero esta vez la victoria fue para la francesa.

La serbia, quien fue finalista de US open en 2009 y que en su carrera tiene 13 títulos y 19 finales en torneos WTA (incluida esta), debió resignarse con el trofeo de subcampeona.

La tenista francesa Caroline García, siembra 5 del torneo y actual 74 del mundo, viene consolidando este año una temporada positiva en la que ha conseguido las semifinales del WTA de Acapulco, con victoria sobre la 19 del mundo, la francesa Eugene Bouchard, la tercera ronda del Abierto Miami y ahora el título del Claro Open Colsanitas de Bogotá.

Con el triunfo, la tenista de Saint Germain asegura 280 puntos WTA, gracias a los cuales ascendería aproximadamente a la casilla 51 del mundo, la más importante de su carrera.

Caroline García también se coronó campeona del torneo de dobles de este Claro Open Colsanitas, en el que hizo pareja con la española Lara Arruabarrena. La francesa y la española se adjudicaron el máximo trofeo al vencer en la final a la pareja de la estadounidense Vania King y la surafricana Chanelle Scheepers, sobre quienes se impusieron con parciales 7-6 (5) y 6-4.

El certamen, organizado por segundo año consecutivo por Producciones Grand Slam, tuvo este año transmisión en directo por televisión de todos los partidos del Estadio Central, a través de los canales deportivos de Claro.

El torneo, reconocido como el certamen profesional femenino de mayor tradición en Latinoamérica y como el torneo profesional femenino de más alta categoría que se realice anualmente en Colombia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Expreso Rojo ganó y abandonó el sótano

Siguiente

Carlos Muñoz, podio en la segunda válida de la IndyCar