AtletismoOtros

Carrera atlética ciudad de Girardot será en homenaje póstumo a Martín Pabón

La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot 2013, programada para el sábado 09 de febrero, se realizará para esta versión en homenaje al Martin Pabónn (Q.E.P.D.), primer ganador del tradicional evento pedestre colombiano (1972) y campeón mundial máster de maratón (1989 – Estados Unidos).

Martin Alonso Pabón Álvarez, campeón bolivariano, suramericano y centroamericano de maratón,  fue uno de los fondistas más importantes de Colombia en la década de los setenta, nació en Medellín el 27 de mayo de 1947 y murió en Sogamoso el 5 de mayo de 2012 a los 64 años dejando un gran legado al atletismo de nuestro país. Es por ello que la organización de la competencia cundinamarquesa decidió rendirle un homenaje póstumo a quien fuera el primer vencedor de la prueba más añeja del calendario nacional de atletismo, la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, que este año llegará a su versión 41 entre los varones y la 34 entre las damas.

Pabón dejó su nombre grabado en la memoria del deporte, de la carrera atlética y de la historia de Girardot, ya que no solo fue el primer ganador en 1972 con tiempo de 1:10:32, sino que fue segundo en 1973 a dos segundos del risaraldense Gilberto Serna y es el único atleta que ha finalizado la carrera con los pies descalzos, luego de perder sus zapatillas en el Alto de la Cruz, en el año 1976.

Hace un año, en un especial audiovisual preparado por la organización de Girardot, Martín Pabón recordó muchas anécdotas de sus participaciones en la Ciudad de las Acacias y aseguró “Todos los atletas elite y aficionados de Colombia y otros importantes de fuera del país, saben que perderse Girardot, es fallar a la primera gran cita atlética del año. En Girardot siempre me sentiré en casa”.

El evento recreo-deportivo contará con 10 categorías e iniciará a las 2:00 de la tarde del sábado 09 de febrero de 2013.

(Información y foto de Colombiacorre.com.co)

email
Anterior

Equidad vs. Olaya Herrera el domingo por el título Hexagonal del Olaya

Siguiente

Cota campeón Nacional Interclubes de Fútbol Femenino