AtletismoOtros

Caterine Ibargüen vuelve a la Liga Diamante, tras el oro panamericano

La campeona mundial y medallista olímpica del triple salto volverá a las competencias de la Liga Diamante, este jueves, cuando participe en la cita de Estocolmo, que se llevará en el Estadio Olímpico, de la capital sueca.

La antioqueña llega como virtual campeona de la Liga Diamante 2015, con 16 puntos, producto de sus victorias en las paradas de Shanghái (China), Eugene (Estados Unidos), Oslo (Noruega) y París (Francia).

En la cita sueca, Ibargüen enfrentará a la kazaja Olga Rypakova, a la jamaiquina Kimberly Williams, a la alemana Jenny Elbe, a la francesa Jeanine Assani, a la británica Sinead Gutzmore y a la atleta local Jasmin Sabir.

La colombiana, actual campeona mundial de la especialidad y líder del ranking mundial del salto triple, tiene en su poder la mejor marca de la cita, con 14.83, conseguida el 28 de julio de 2011.

Ahora la antioqueña buscará no solo mejorar su registro en la cita europea, sino mejorar su mejor marca del año, de 15.06, conseguida la semana pasada en Toronto, Canadá, en el marco de los Juegos Panamericanos, certamen en el que se colgó la medalla de oro.

Con COC.

email
Anterior

Tolima y Cali, primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Águila

Siguiente

Santa Fe se mete a los cuartos de final de la Copa Águila