AtletismoOtros

Catherine Ibargüen en Estocolmo por otra medalla de oro este jueves en la Liga Diamante

La reciente medallista de oro en los Mundiales de Atletismo, Catherine Ibargüen Mena, nominada al Premio Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer – Pastas la Muñeca, volverá a competencia este jueves 22 de agosto, en un reunión de Estocolmo, duodécima cita de la Liga Diamante 2013.

La saltadora colombiana, líder de la especialidad de triple salto con 16 puntos, en la Liga de Diamante, competición que engloba a las catorce principales reuniones atléticas en el mundo, es una de las diez mujeres deportistas nominadas al Premio Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer – Pastas la Muñeca; escogidas por el departamento de prensa de la Carrera de la Mujer, luego de un paneo entre los diferentes  miembros de las prensa deportiva nacional para colectar un grupo de las mujeres deportistas que a su juicio fueron las más destacadas en el periodo 01 de Julio 2012 a 30 de Junio de 2013.

Cinco citas de salto triple femenino ha tenido la Liga Diamante 2013, con presencia y victoria de Ibarguen en cuatro de ellas: Shanghai (China), Eugene (Estados Unidos), Oslo (Noruega) y París (Francia).

Después de su participación en Estocolmo, donde volverá a enfrentar a Olha Saladuha de Ucrania (Oro en Daegu 2011 y bronce en Moscú 2013), la morenaza residenciada en Puerto Rico, le apuntará a la final de la Liga Diamante, en Bruselas – Bélgica, el 06 de septiembre.

El Premio Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer – Pastas la Muñeca hace parte del programa Carrera de la Mujer como una manera seguir estimulando a las mujeres del país que con gran esfuerzo recorren el mundo exponiendo con gran suceso la bandera nacional.

Este premio se inició en el 2007 siendo la primer galardonada Cecilia la “chechi” Baena, múltiple campeona mundial de patinaje, siguiendo con la también campeona mundial de ciclo montañismo Laura Valentina Abril, mientras que Jacqueline Rentería, medallista olímpica en Beijing, fue exaltada en el 2009, Mariana Pajón logró este galardón en forma repetida para los años 2010 y 2011 siendo la más reciente condecorada la medallista olímpica, para el 2012 el galardón lo obtuvo la vallecaucana Yuri Alvear.

La escogencia de la Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer – Pastas la Muñeca se adelanta mediante un proceso que se inicia en la invitación a periodistas y dirigentes quienes postulan ante el comité organizador y entre las más postuladas se hace un primer escrutinio y así se conocen las 10 que hoy están expuestas en la pagina del evento.

www.carreradelamujercolombia.com sitio web en el que todos los aficionados pueden votar, luego las 3 más votadas serán revisadas ampliamente por un jurado especial que finalmente decidirá quién es la ganadora del aprestigiado galardón.

La Carrera de la Mujer es un evento atlético que tiene como causa social, la campaña de prevención del cáncer de seno, tarea que realiza desde su creación en Bogotá y ahora convertida en un circuito nacional con realizaciones en Cali, Medellín y Barranquilla.

Este 2013 por segundo año consecutivo se realizó la Carrera de la Mujer con gran éxito en Cali y Medellín el próximo 29 de septiembre se efectuara en Bogotá y el 9 de noviembre se efectuara en Barranquilla por primera vez.

(Prensa Carera de la Mujer) 

email
Anterior

Camilo Villegas comienza su participación en los Playoffs de la FedEx Cup

Siguiente

Cinco colombianos en la Vuelta a España 2013 / Calendario