CiclismoOtros

Cayetano Sarmiento y Alex Cano, refuerzos del Team Colombia 2015

El equipo colombiano de ciclismo empezó a reforzarse para la temporada del próximo año.

En el inicio de la próxima temporada el Team Colombia será un equipo muy renovado, palabra de Claudio Corti: “Nuestro grupo va a cambiar varios elementos, y será reforzado por incorporaciones de atletas jóvenes de gran perspectiva y de atletas con más experiencia, que esperamos sepan dejar su sello de inmediato”.

Ciertamente, a esta última categoría pertenecen los primeros dos nuevos fichajes del Team Colombia 2015: José Cayetano Sarmiento Tunarrosa (Anarruco, 28 de marzo de 1987) y Alex Alberto Ardila Cano (Yarumal, 13 de marzo de 1983).

Profesional desde 2010, el boyacense Cayetano Sarmiento viene de cumplir tres temporadas en World Tour, en las filas del equipo Cannondale. Escalador de 168 cm de estatura y 56 kg de peso, Sarmiento ganó en 2009 la clasificación general del Giro Baby, demostrando tener las características para brillar en las carreras por etapas.

Su mejor resultado como profesional es su victoria en el Gran Premio de la Montaña en el Criterium du Dauphine de 2012, y tomó parte en tres ediciones del Giro d’Italia y en dos de la Vuelta a España.

Después de que terminase prematuramente su temporada 2014 por culpa de una fractura de clavícula en el Eneco Tour, Sarmiento tratará de encontrar una oportunidad en el 2015, en una formación que le ofrecerá más oportunidades de lograr buenos resultados.

También Alex Cano destacó como aficionado en Italia, ganando en 2007 y el duro y prestigioso Giro della Valle d’Aosta, pero la temporada 2015 será su primera oportunidad entre la elite en Europa.

De la región de Antioquia, Cano ha conquistado 25 victorias en sus seis temporadas como profesional en Colombia, mostrándose como uno de los corredores colombianos más valientes y consistentes en las carreras por etapas. Cano viene lograr una segunda posición en la general (con una victoria de etapa) del reciente Clásico RCN, con la camiseta del equipo Aguardiente Antioqueño.

En los próximos días, el Team Colombia dará a conocer los nombres de los atletas confirmados y de ulteriores incorporaciones que formarán parte del personal del equipo para la temporada 2015.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Derrota del Borussia Dortmund con Adrián Ramos en la Bundesliga

Siguiente

Santiago Arias con pase gol en la victoria del PSV en Holanda