OtrosPatinajePolideportivo

Cayó la Selección Colombia de hockey línea

Las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey línea, tanto la juvenil damas como la mayores varones, jugaron dos compromisos de campanillas, intensos, duros, bien jugados, ante rivales de mucho cartel y con resultados que estuvieron a favor y se escaparon al final, ellas ante España y ellos contra Rusia.

Las damas enfrentaron al cuadro ibérico en su segunda salida en el campeonato del mundo, y salieron a medirse con la firme convicción deportiva de poder sacarle un buen resultado, el que comenzó a hacerse visible apenas a los 43” segundos cuando Carolina Mendoza aprovechó un envío de Sophia Amaya para abrir el marcador.

Al minuto 8:57” el cuadro ‘tricolor’ pudo aumentar la ventaja tras un tremendo gol de Valentina Rodríguez, asistida otra vez por Sophía Amaya, quien hacía pensar que la victoria podría llegar con manejo del disco y el tiempo, pero las españolas, heridas en su orgullo deportivo, comenzaron una gran remontada que les llevó a descontar 15” segundos más tarde por intermedio de Carla Lliveria.

Las chicas colombianas no mantuvieron la concentración del inicio del partido y cometieron faltas que costaron goles, como al minuto 13:50”, cuando en power play (jugaba Colombia con una menos por una penalidad), empató Joana Marturiá en una jugada individual. Juego nuevo y, con ese marcador igualado a dos tantos por bandos, nos fuimos al descanso.

En la etapa la complementaria las infracciones volvieron a jugarle una mala pasada al grupo; dos de ellas fueron muy seguidas, a los minutos 2:09” y 3:54”, lo que aprovecharon las españolas para irse en ventaja con gol de Eva Marques Valls, quien aprovechó de un buen pase de Andrea Pérez al minuto 4:12” para poner la ventaja en power play.

Colombia cayó en la angustia, las chicas no supieron manejar el gol que le daba la ventaja a su rival, luego de haber estado por dos tantos adelante en el marcador, y se dieron los espacios para que llegara el cuarto, esta vez con Jana Reventós, al minuto 17:00” de juego. Con sólo tres minutos por jugar y un marcador de 2×4 en contra, la Selección Colombia Manzana Postobón no tenía otra opción más que poner ‘toda la carne en la parrilla’.

El quinteto ibérico se replegó, por supuesto, buscando aguantar y esperar que corriera el reloj, pero el cuadro cafetero estaba dispuesto a todo y pudo anotar el tercero a los 18:45” del segundo tiempo con Sophía Amaya; es decir, a sólo un minuto y 15 segundos para acabar el juego. Pero por más que las nuestras intentaron e intentaron, el gol de la paridad nunca llegó y la chicharra sonó entregando una nueva victoria a España. Buen juego, la victoria estuvo muy cerca pero la inexperiencia nos jugó una mala pasada.

En el otro juego del grupo, Estados Unidos goleó 9×3 a Nueva Zelanda, que mostró una cara muy diferente a la presentada ayer ante Colombia. Mañana el cuadro colombiano enfrentará a Estados Unidos a las 10:50am (hora de Francia) y España a Nueva Zelanda en el cierre de la fase inicial.

Para clasificarse a la parte alta del play off, las nuestras deben ganar y esperar que España haga lo mismo, para quedar los tres seleccionados, Colombia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, con una victoria cada uno. El menor número de goles recibidos, entonces, harán la diferencia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Primer campeón estará en la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Holanda tiene asegurado técnico terminado el Mundial