FarándulaOtros

Celebración en Bogotá del Día Mundial de la Actividad Física

El IDRD organiza la celebración del Día Mundial de la Actividad Física a cumplirse en diferentes sectores, y con variadas actividades de carácter lúdico, en el parque Simón Bolívar este domingo 7 de abril (8 a.m. a 1 p.m.).


El evento contará con nueve tarimas  de actividad física y un conversatorio sobre la importancia del ejercicio, el deporte y su vida y experiencia profesional, a cargo del astro del fútbol colombiano, Carlos El Pibe¨ Valderrama,  todo lo anterior con participación libre para el público.

En el presente año el lema es “Actividad física sin barreras”, dando continuidad  a un certamen el cual se viene realizando en Bogotá y simultáneamente en otras ciudades del mundo, desde principios de la actual década por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Se busca de la exaltación de su importancia en la vida diaria de personas de todas las edades y para evitar el riesgo para la salud ocasionado por el sedentarismo.

Además, los participantes tienen la opción de recibir premios en implementos deportivos, anchetas, bicicletas y pasaportes de entrada a escenarios, entre otros entregados  en las diferentes actividades y a cargo de las empresas patrocinadoras.

Además, los asistentes recibirán un pasaporte de la actividad física con el cual disfrutarán de las diferentes estaciones y además acumular puntos para recibir los premios.


El programa en las nueve tarimas es el siguiente:

 

Tarima

Ubicación

Conversatorio Carlos Valderrama – deportes urbanos Plaza de Eventos
Gimnasia sicofísica Playa Templete
Ejercicio en bicicletas estáticas Templete domo amarillo
Artes marciales mixtas Lago sector sur
Gimnasio biosaludable Lago sector sur
Maraña – rappel Cascada
Súper clase de rumba Talud
Actividad física incluyente Busto Bolívar
Puntos Rafi – recomendaciones actividad física Plaza eventos

Las empresas que apoyan el Día Mundial de la Actividad Física en Bogotá son; Locatel, Claro, Blistex, EPS Sura, BodyTech, Bimbo y periódico El Deportivo.

(Prensa IDRD)

email
Anterior

Paola Moreno y sus retos para 2013 en el LPGA Tour

Siguiente

Carlos Muñoz poleman del PG de Alabama Indy Ligths. Gabby Chaves parte 4to.