CiclismoOtros

César Villegas, campeón de la Vuelta de la Juventud 2013

Con un circuito por la ciudad de Pereira se cerró la versión número 46 de la Vuelta de la Juventud UNE 2013 que otorgó el título de campeón al ciclista manizaleño César Villegas del equipo Aguardiente Antioqueño.

La sexta y última etapa fue liderada por Brayan Ramírez, uno de los cinco sub 23 convocados para correr en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, Toscana 2013, que comenzará el próximo 22 de septiembre. 

Daniel Jaramillo y Sebastián Henao del equipo Coldeportes – Claro se quedaron con el segundo y tercer lugar – respectivamente- en la clasificación general, estos dos pedalistas hacen parte del grupo sub 23 que vestirá el uniforme de la Selección Colombia anunciada recientemente por el entrenador Jenaro Leguízamo. 

“En la Vuelta del 2011 tuvimos un percance, el año pasado no la pude correr pero para este año venía con una mentalidad muy positiva, una preparación muy fuerte, muy dedicado; con el técnico Gabriel Jaime Vélez la preparación fue muy intensa y gracias a él tuvimos buena forma física para esta carrera, al equipo le debo todo porque ellos controlaron muchos de los ataques que daban los rivales y pues gracias a Dios tengo esta camiseta., dijo Villegas.  a contrareloj fue la jornada más difícil en esta Vuelta de la Juventud, llevábamos poca ventaja respecto al segundo en la general y ahí teníamos que tratar de ampliar la diferencia porque sabíamos que el circuito era complicado y podíamos tener circunstancias de carrera como pinchazos o desperfectos mecánicos pero gracias a Dios fue ahí donde dimos el golpe final para el título”, agregó el campeón. 

 

Top 10 de la clasificación general final:

1. César Villegas (Aguardiente Antioqueño) 17:35:16

2. Daniel Jaramillo (Coldeportes-Claro) a 1:13

3. Sebastián Henao (Coldeportes Claro) a 2:04

4. Salvador Moreno (Coldeportes Claro) a 2:45

5. Luis Miguel Martínez (Gob de Caldas – Alcaldía de Manizales) a 2:48

6. Christian Peña (Supérate – Intercolegiados) a 3:43

7. Cristian Vargas (Lotería de Boyacá) a 4:53

8. Brayan Stiven Ramírez (Multirepuestos Bosa) a 4:55

9. Hernán Darío Parra (Blanco del Valle – SuperGiros) a 4:57

10. Camilo Forero (Aguardiente Antioqueño) a 5:36

Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) – Ganador de las Metas Volantes.

Daniel Jaramillo (Coldeportes-Claro) Ganador del premio de montaña.

Daniel Jaramillo (Coldeportes-Claro) Ganador de la clasificación por puntos.

(Prensa Fedeciclismo)

 

email
Anterior

Jorge Luis Pinto, todo un señor del futbol

Siguiente

Oscar Tunjo finalizó segundo en Hungría con la F. Renault Eurocup