Eventos EspecialesMotorOtros

Chevy” Rodríguez corre en EEUU 1era fecha del Rotax Max Challenge

Sebastián “Chevy Rodríguez” enfrentará este fin de semana las dos primeras válidas del Rotax Max Challenge en la categoría Micro Max, torneo que hace parte del programa del Florida Winter Tour (FWT) cuyas carreras se disputarán en la pista del Palm Beach International Race Way, en La Florida, Estados Unidos.

Chevy llega a este compromiso muy optimista de los resultados que pueda conseguir por la familiaridad que tiene con los motores Rotax, fue campeón micro en 2011, tercero en la categoría Mini Max en 2012 y actualmente marcha en el grupo de punta del  campeonato Rotax Max Colombia, lo que genera seguridad para el kartista de 10 años.

El piloto bogotano se encuentra en La Florida desde la semana pasada cuando participó en el Fórmula Kart Racing, el otro torneo de invierno del Florida Winter Tour. Desde el miércoles realiza prácticas en Palm Beach con miras a su presentación del fin de semana haciendo parte de un grupo de más de tres decenas de niños de varios países que entrenan para el compromiso por lo que se pronostica una numerosa grilla de más de 60 pilotos luchando por la clasificación teniendo en cuenta que el fin de semana arriba la mayoría de los participantes.

Nuevamente el equipo que acompañará a Chevy Rodríguez en su compromiso del Florida Winter Tour será el Orsolon Racing Team, con el que lleva a cabo su preparación internacional en las pistas de E.U., y cuyo director, el piloto brasileño Fabio Orsolon, confía en las capacidades y talento de su pupilo de quien afirma: “posee importantes cualidades, aprende muy rápido, es receptivo e inquieto y tiene muchas ganas, puntos a favor para su formación”.

Por su parte Chevy afirmó desde E.U. que espera obtener un buen resultado el fin de semana. “Es una jornada muy importante para mí. Espero nuevamente clasificar directo y estar en el grupo de los más rápidos. Estoy haciendo buenos tiempos y espero que la suerte me acompañe en las carreras del fin de semana, yo tengo muchas ganas de correr y confío en el respaldo de mi equipo”.

El Rotax Max Challenge del FWT,  inicia programación con las prácticas oficiales el jueves y el viernes. Este mismo día se realizarán las clasificaciones. El sábado 19 se corre la primera válida y el domingo 20 de enero la segunda.

 (Prensa Chevi Rodríguez).

email
Anterior

María Luisa Calle clasificó a la final de la persecusión en Copa Mundo de Pista en México

Siguiente

Pica Guájaro: ¡Feliz Cumpleaños!