CiclismoOtros

Ciclistas colombianos se preparan para los Olímpicos de Nanjing 2014

Andrea Bianco, seleccionador nacional de ciclomontañismo, se encuentra en la capital de la República con el grupo de cuatro convocados a las justas olímpicas.

Andrea Escobar, Leidy Mera, Brandon Rivera y John Ánderson Rodríguez, ultiman detalles antes de viajar a territorio asiático.

Cuatro jóvenes talentos del pedalismo nacional componen el seleccionado que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que al igual que hace cuatro años, tendrán como sede principal el continente asiático.

Nanjing fue la ciudad escogida por el Comité Olímpico Internacional para realizar la segunda edición de las justas deportivas más importantes del planeta para deportistas menores de 18 años.

Leydi Mera (campeona panamericana de ciclomontañismo), Brandon Rivera (medallista panamericano de ciclomontañismo), John Ánderson Rodríguez (campeón suramericano de ruta) y Andrea Escobar (semifinalista en el Campeonato Mundial de BMX en Rotterdam), conforman la novel delegación de ciclistas colombianos, que tienen como objetivo figurar en el podio de las distintas competencias dispuestas en el calendario que se desarrollará del 16 al 28 de agosto.

“Tenemos un buen grupo que esperamos que armonice. Y vamos a ver si como grupo la cohesión nos permite ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Los deportistas darán lo mejor y esperamos cumplirle al país”, dijo el técnico Andrea Bianco, quien en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, armó un campamento de concentración en Bogotá, con el objetivo de poner a punto a los deportistas antes del viaje el próximo 11 de agosto.

Hace cuatro años, en Singaupur, Colombia acudió con una delegación de 25 deportistas que participaron en 12 disciplinas. En esta oportunidad, el país estará representado por 34 atletas en 11 modalidades deportivas.

En ciclismo, los jóvenes talentos afrontarán pruebas de Cross Country Eliminator y Olímpico; así como bicicrós y contrarreloj.

En la edición del 2010 el equipo compuesto por Brayan Ramírez, David Oquendo, Jessica Largada y Jonathan Botero, aportó uno de los dos oros de la delegación nacional.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Patarroyo sigue en el Huila

Siguiente

Carlos Muñoz, cuarto en la válida 15 de la IndyCar