BaloncestoOtros

Cimarrones del Chocó, con ventaja en final de baloncesto

En el primer juego de la gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Cimarrones del Chocó demostró que su casa ‘La Caldera’, se respeta.

El conjunto chocoano, derrotó por 72-60 a los Guerreros de Bogotá y puso la serie 1-0 a su favor. El segundo juego se disputará este martes, 2 de junio, a partir de las 7:45 p.m. y con transmisión en vivo por Win Sports.

La figura del encuentro fue Randall Hunter, quien acumuló 25 puntos y rebotes a la causa chocoana.

Por los bogotanos, el más eficiente fue Gianluca Bacci con 14 unidades, 4 asistencias y 4 rebotes. Solo otro jugador de Guerreros supero la decena de unidades fue Booker Woodfox con 11.

En el arranque del partido, las defensas de ambos quintetos primaron, ninguno de los dos pudo entrar en ritmo, entre ambos apenas pudieron acertar 8 tiros de campo. Esto desembocó en un primer cuarto muy parejo y con baja anotación, la pizarra señalaba un empate a 12-12 tras el final de este parcial.

Durante el segundo periodo, los equipos tuvieron más fluidez y se tomaron más confianza a la hora de seleccionar sus tiros. Sin embargo, los visitantes empezaron a sentir la ausencia del estelar Stalin Ortiz, quien no pudo volver después del cuarto inicial, por una lesión en su tobillo de la que no se alcanzó a recuperar y que había sufrido en el quinto partido ante Cafeteros.

En el descanso, Jay Jay, mascota oficial de FIBA Américas e invitado especial de la Liga DIRECTV para las finales, fue el deleite de grandes y chicos, haciendo gala de sus divertidos bailes y espectaculares presentaciones.

Abimael Palacios, entrenador de los chocoanos,  aprovechó el entretiempo para volver a ajustar la defensa de su quinteto, que apenas le permitió 6 puntos a su rival, mientras que ellos anotaron 22 unidades con las que tomaron la delantera por 13 puntos, 57 a 44, al cierre del tercer periodo.

En los 10 minutos finales, los locales siguieron aprovechando las salidas rápidas y los puntos producto de pérdidas para  mantenerse adelante en la pizarra. Los capitalinos alcanzaron a acercarse por 5 puntos pero no lograron concretar la remontada y los de casa se pusieron adelante en la serie por 1 a 0.

El segundo partido será este martes 3 de junio, desde las 7:45 p.m. y podrá ser visto por la pantalla de Win Sports y Win Sports Online.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Japón, goleó a Costa Rica en amistoso de cara al Mundial

Siguiente

Mourinho no ve a Colombia en los octavos de final del Mundial