BaloncestoOtrosPolideportivo

Cimarrones se toma San Andrés en la Liga Directv de Baloncesto

El baloncesto llegaba a la isla de San Andrés, y no podía hacerlo de mejor forma. Caribbean Heat recibía a Cimarrones del Chocó, el actual campeón.

El coliseo San Luis se inauguraba para la ocasión. Sin embargo, no hubo fiesta. El quinteto de Abimael Palacios se llevó la victoria 82-91 en el primer juego de 2 que se disputarán.

Dominio imparable y juego estético, contra la garra, la pasión y el honor. Cada quién tiene su favorito a la hora de ver un un partido. No obstante, tuvieron que pasar algunos minutos de estudio para que Caribbean Heat y Cimarrones mostraran todo su repertorio en el primer cuarto. Un va y viene que por un descuido los chocoanos aprovecharon al final. Parcial 18-25.

El segundo periodo trajo consigo el dominio chocoano, que si bien no fue abrumador en todo el terreno de juego, se supo aprovechar en los puntos de segunda oportunidad, con 9 conseguidos hasta el momento, así como el mismo número en puntos aprovechados por las pérdidas de Caribbean Heat. Marcador en la primera mitad 46-47 arriba Cimarrones.

La ventaja que habían mantenido los chocoanos a lo largo del partido pronto tuvo un revés. Un impresionante 67 % de efectividad en tiros de campo para los sanandresanos, así como más de 18 asistencias, inclinaron rápidamente la balanza al local. Chocó intentó responder pero al final no fue suficiente. El último cuarto entraba con Caribbean Heat arriba 67-64.

Sin embargo, por algo Cimarrones es el campeón y apelando al espíritu del trofeo que hoy reposa en sus estantes inició una gran remontada. Con 9 de sus 10 tiros convertidos ,en el cuarto, en la zona pintada, los chocoanos encontraron en el juego interno una gran herramienta para finalizar 82-91 el partido, sumar su tercera victoria  y llegar a 6 puntos en tres encuentros.

Nuevamente Randall Hunter fue la figura de los visitantes quien anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes. Por el lado de la isla, Vanderley Valencia fue el máximo anotador con 15 puntos.

Líderes

Caribbean Heat

Máximo anotador Vanderley Valencia (15)
Máximo asistidor Antony Sally, Brandon Rayson y Larry Pomare (4)
Máximo reboteador Brandon Rayson (7)

Cimarrones del Chocó

Máximo anotador Randall Hunter (22)
Máximo asistidor Salomón Mosquera (5)
Máximo reboteador Gerald Anderson, Randall Hunter (5)

Por: Nicolás Tarazona.

email
Anterior

Cambio de técnico en Real Cartagena. Se va Domínguez, llega Jiménez

Siguiente

Howard Webb se retira del referato