OtrosPolideportivo

Cinco medallas para Colombia en el día 11 de Centroamericanos 2014

La undécima jornada  de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,  no podía quedar en blanco para Colombia, por eso Miguel Ángel Rodríguez luchó hasta el final para darle el único oro del día a la delegación nacional, en la modalidad de sencillos del squash.

Luego de una hora y 14 minutos de partido, en cinco sets, con parciales de 5-11, 11-7, 11-7, 6-11 y 11-3, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez venció al mexicano César Salazar, para subir al primer escalón del podio y darle a Colombia el oro 52 en las justas mexicanas.

Con ese oro, Colombia mantiene el tercer lugar del medallero general, con 52 oros, 54 platas y 52 bronces, con 10 metales dorados de ventaja sobre Venezuela, que marcha cuarto con 42 oros, 51 platas y 71 bronces. Pero la noticia estuvo en la parte alta, pues tras 10 días de líder, México perdió el primer lugar, porque Cuba llegó a 77 oros, contra 75 de los locales.

El día fue difícil para los colombianos, que perdieron la opción de subir al podio en las cuatro finales de atletismo, así como el comienzo del bolo y la lucha, mientras que las finales de clavados quedaron postergadas, así como las competencias de vela y remo, por el mal tiempo en Veracruz.

La primera gran noticia del día fue la clasificación para la final del equipo de fútbol femenino, que venció 1-0 a Venezuela y jugará el próximo sábado por el oro contra México, que eliminó a Costa Rica.

Pero el primer podio llegó con la lucha, gracias a los bronces de Cristian Mosquera en la modalidad grecorromana de los 85 kilogramos, así como Carlos Muñoz en los 75 kilogramos del mismo estilo.

Luego llegaron las platas, con Jair Cuero en los 66 kilogramos de la lucha grecorromana y con Laura Viviana Tovar en la modalidad de sencillos femenino de squash, como preámbulo al único oro del día, el de Miguel Ángel Rodríguez.

(Prensa COC)

Anterior

Hoy recordamos a Olga Lucía de Angulo

Siguiente

Fabio Duarte no seguirá con el Team Colombia