OtrosPolideportivo

Cinco medallas y 15 cupos a Toronto 2015, balance de Colombia en Panamericano de lucha

Un oro, una plata y tres bronces, así como 15 cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dejó para Colombia el Campeonato Panamericano de kucha que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

El oro llegó en la división de 53 kilogramos, con Sayuri Cañón, quien venció en la final a la estadunidense Carlene Ann Sluberski, y se subió al primer lugar del podio.

En las semifinales, la colombiana había superado a Yamilka Álvarez, de Cuba; en cuartos a Nes Marie Rodríguez, de Puerto Rico, y en la clasificación, a Giulla Oliveira, de Brasil.

Alexis Cuero, en los 66 kilogramos, fue quien alcanzó la medalla de plata, luego de caer en la final con el cubano Miguel Martínez. Anteriormente, el colombiano había superado en semifinales al peruano Mario Molina y en cuartos al hondureño Jefrin Benito.

Los tres bronces llegaron con Andrea Olaya y Carlos Muñoz, en los 75 kilogramos, y Juan Carlos López, en 59 kg

Colombia cerró en el torneo celebrado en territorio chileno con 15 cupos numéricos a los próximos Juegos Panamericanos, a celebrarse en Toronto, Canadá, en julio, de los cuales cinco son en lucha grecorromana; seis, en libre femenino, y cuatro, en libre masculino, en las siguientes divisiones de peso:

LIBRE

– Damas: 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg y 75 kg.

– Varones: 57 kg, 65 kg, 97 kg, 125 kg.

GRECO

– Varones: 59 kg, 66 kg, 75 kg, 85 kg y 98 kg.

 

 

(Prensa COC)

 

 

email
Anterior

Raquetbolista Alejandro Herrera, campeón del Jewish Community Center

Siguiente

James, el futbolista más deseado por las españolas