Eventos EspecialesFarándulaOtros

Clásico de la Montaña este sábado en Homenaje al los 100 años del San Vicente de Paul

Tanto el Deportivo Independiente Medellín como el prestigioso Hospital San Vicente de Paul de Medellín celebran este año sus 100 años, por lo que como un sentido acto simbólico se ha llamado al clásico paisa del 6 de abril:“Hospital 100 años”.

El clásico se hará en homenaje a la labor, al liderazgo científico, social y tecnológico de la Institución que al igual que el equipo deportivo han llenado de orgullo a los antioqueños.

El Hospital agradece al Deportivo Independiente Medellín su vinculación con el centenario de la institución hospitalaria insignia de Antioquia.

“…he resuelto fundar un hospital, pero un hospital grande, muy grande, que tenga siempre la capacidad suficiente para albergar a todo hijo de Antioquia y del resto del país que necesite de sus servicios”.

-Don Alejandro Echavarría Isaza (fundador)-


Cien años no se cumplen todos los días. Cien años son muchas historias, son muchas almas, son muchas vidas y son muchas sonrisas. Cumplir cien años es ver pasar vidas, nacer y morir, llenar de alegrías y dar esperanzas.

Como desconocer que la historia del hospital habla de la historia de la ciudad. Concebirlos como una entidad que se creó para atender la necesidad médica de toda una sociedad que se levantaba. La idea altruista de un grupo de medellinenses que se reunieron a pensar en la salud y la investigación y lograron materializar el sueño en lo que nosotros hoy conocemos.

El trabajo abnegado de don Alejandro Echavarría Isaza, ayudado de ese espíritu emprendedor que lo caracterizaba y el apoyo de la iglesia, los industriales, intelectuales y el inmenso aporte de la Universidad de Antioquia, tienen hoy , en el hospital, uno de los centros médicos más grandes de Colombia y quizá uno de los más importantes de América Latina.

El Hospital al igual que nosotros somos patrimonio de ciudad, somos patrimonio de la Medellín de 1900 y de la urbe del 2000. Juntos y desde nuestro quehacer hemos transformado la realidad, hemos asistido al desarrollo histórico, médico y deportivo de la capital de Antioquia.

Nacimos en una ciudad de 60.000 habitantes, pequeña, familiar y tradicional. Hoy somos familia de centenario.

Por eso, el próximo sábado 6 de abril, en el marco del clásico antioqueño entre Deportivo Independiente Medellín Vs. Atlético Nacional, el “Poderoso” rendirá un homenaje al hospital, a su junta directiva y a todas las personas que han hecho posible la vida durante estos cien años de existencia.

Invitamos a todos los aficionados a que nos acompañen, participen y sean testigos de esta celebración.

(Prensa DIM)

email
Anterior

Tres colombianos en la 5ta parada del Web.com Tour en Brasil

Siguiente

América festejó su salida de la Lista Clinton empatando con Nacional