OtrosPolideportivo

Cochabamba organizará los Juegos Suramericanos 2018

La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) proclamó a la ciudad boliviana de Cochabamba, como sede de los Juegos Suramericanos que se disputarán en el año 2018, una vez que Lima, la otra aspirante, retirase su candidatura antes de la votación.

Cochabamba viene del quechua: qhucha=lago pampa=planicie. El departamento tiene una situación geográfica estratégica que lo convierte en el corazón de Bolivia. Es el centro articulador del país pues permite la convergencia nacional a través de caminos y carreteras. Tiene una diversidad increíble de producción agropecuaria.

Con una sola postulación para realizar los Juegos, los miembros de los catorce países que integran la Odesur determinaron proclamar a la ciudad boliviana como sucesora de Santiago de Chile, que organizará los Juegos en 2014.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el jueves a Brasil para promover, personalmente, la candidatura de Cochabamba y se reunió con autoridades deportivas de los catorce países y con el presidente de la Odesur y del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman.

La ciudad venezolana de Puerto La Cruz, otra de las aspirantes, también había retirado antes su candidatura.

Antes de la decisión que favoreció a Cochabamba, la Asamblea de la Odesur anunció la nueva fecha para los Juegos Sudamericanos de Playa, que fueron ratificados en la ciudad venezolana de Vargas, y que se disputaran entre el 14 y 24 de mayo de 2014.

Vargas debía realizar los Juegos entre el 3 y 13 de diciembre de este año, pero decidió aplazarlos para el 2014 debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña.

(Prensa COC y Bolivia.com)

email
Anterior

Selección Colombia Sub-17 en el Grupo D del Mundial Femenino

Siguiente

Finalistas a los Premios Altius del COC