Eventos en DesarrolloOtrosPolideportivo

COI elegirá los 25 deportes básicos en Juegos Olímpicos

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá esta semana en Lausana (Suiza), con el objetivo de definir los 25 deportes básicos de los Juegos, que siempre formarán parte del programa olímpico.

Esto implica que uno de los 26 deportes que están actualmente en el programa quedará fuera de ese núcleo ‘vitalicio’, después de Río 2016, lo que no quiere decir que sea automáticamente excluido de los Juegos, ya que podrá continuar como ‘provisional’.

Los 26 deportes que forman parte actualmente del programa olímpico son: atletismo, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia,  hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha , natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón remo, vela y voleibol.

El pentatlón moderno es la disciplina que tiene más posibilidades de quedarse por fuera del grupo de las disciplinas vitalicias, pese a sus esfuerzos por modernizarse, abaratar costos y hacerse más popular.

Los Juegos pueden tener un máximo de 28 deportes, de modo que para cada edición se estudiará cuáles son los tres que se suman a los 25 básicos, para completar el programa.

El deporte que esta semana sea excluido del núcleo básico del programa olímpico  se sumará inmediatamente como candidato a la lista de siete que han pedido ser olímpicos en los Juegos de 2020: béisbol/softbol, escalada, karate, patinaje, squash, wakeboard y wushu.

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que se realizará en mayo, en San Petersburgo (Rusia), se definirá cual es el deporte que entrará  a ser parte del programa olímpico, en el 2020.

Las decisiones que se tomen al respecto, esta semana y en la reunión de mayo deben ser ratificadas por la asamblea del COI, en la sesión que se llevará a cabo en septiembre, en Buenos Aires (Argentina), en la que además se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y al nuevo presidente del COI.

(Prensa COC)

email
Anterior

Colombia venció a Paraguay en Sudamericano de Fútbol playa

Siguiente

Eliminado en individuales Santiago Giraldo del ATP 250 de Sao Paulo