Otros

Colombia en el Mundial de Futsal: ¡Paso de Vencedores! Derrotó a Rusia y está entre los cuatro

Por Carlos Roberto Cruz. Soportando la embestida rusa (a punta de fuerza, marca férrea y veloz contraataque), el equipo orientado por Jaime Cuervo consiguió la clasificación a las semifinales del XI Campeonato Mundial de Fútsal AMF #Bielorrusia2015.

Rusia no fue un hueso fácil de roer y por eso Jhon Jairo Pinilla, con su clase y magia, se puso el frac para la fiesta; Diego Abril, Camilo Gómez y Jorge Cuervo lucieron dinámicos y concentrados desde el arranque.

“Muy contentos porque el trabajo planificado se vio plasmado en el campo de juego. Afortunadamente concretamos y supimos mantener la calma en el resultado”, señaló Viviano Mena a nuestro enviado especial de ColombiaSports.Net, Andrés Páez.

Fue un compromiso de ida y vuelta porque mientras Colombia abría el tanteador por intermedio de Cuervo, Afgan Rahmanov –quien estuvo en la edición 2011- lo igualaba rápidamente. Después, un ataque ordenado entre Celis, Pinilla y Gómez, terminó con el 2-1 para Camilo Gómez; los rusos no se quedaron atrás y Roman Senatorov conquistaba la paridad. Antes de culminar el primer tiempo, Gómez repitió y anotó el 3-2.

En el periodo complementario, Pinilla logró el mejor gol del torneo (de chilena), digna pintura para el mejor del orbe y así las cosas el partido se puso 4-2. Diego Abril validó su esfuerzo en la marca y definió el 5-2.

“Sigue creciendo el fútbol de salón (fútsal AMF). Lo hemos demostrado con creces. Estamos entre los cuatro mejores. Durísimo el rival, pero salimos adelante por la tranquilidad y calma con la que manejamos el partido”, apuntó Jorge Cuervo.

Los últimos siete minutos fueron de angustia, debido a que Roman Senatorov recortó el resultado, 5-3. Para concluir, vino la pierna fuerte, las faltas no pitadas a favor de Colombia y las sustituciones para cada uno con el fin de oxigenar las cargas.

Así las cosas, los cafeteros dejaron en el camino al rival más complicado del certamen, hasta ahora. Se desplazará a Minsk para cotejar en semifinales frente a Bélgica, equipo que eliminó al fundador de este deporte, Uruguay.

Continúa la ilusión de retener la corona en el viejo continente…

email
Anterior

Real Madrid sufrió, pero es semifinalista de la Liga de Campeones

Siguiente

(Audio) Nos ilusionamos a pensar cosas muy grandes: Juan Carlos Osorio