GolfOtrosPolideportivo

Colombia 4ta en Sudamericano Juvenil de Golf

Colombia ocupó la cuarta posición tanto en damas como en caballeros al cierre del Campeonato Suramericano Juvenil, competencia que se desarrolló en el Asunción Golf Club de la capital paraguaya y que coronó nuevamente a Venezuela en varones y a Paraguay en la rama femenina. Los nuestros no mostraron el nivel esperado, cediendo terreno desde el inicio y alejando nuevamente la posibilidad del doblete en esta competencia.


En un sábado que se presentó como el más exigente de los cuatro días por cuenta del desgaste de los 54 hoyos ya jugados, las altas temperaturas y las lógicas complicaciones dispuestas para la ronda final de esta, la primera competencia por equipos de la temporada en Suramérica, los distintos elencos presentaron en líneas generales ‘scores’ más abultados, lo que no provocó drásticos cambios en las tablas de posiciones.

En ambas ramas, la imposibilidad de presentar registros similares entre los distintos integrantes de la delegación, los altibajos de jugadores que llegaron precedidos de buenos resultados e igualmente el repunte de otros países, que presentaron sólidos elencos, se configuraron para dejar este nuevo resultado a nivel regional.

Este sábado, el elenco masculino conformado por Iván Camilo Ramírez, Nicolás Herrera y Pablo Torres presentó su total más elevado de la semana, un 158 (+14) que se configuró con un nuevo 78 de parte de Torres y un 80 de Herrera. Ramírez, que presentó 84, no fue tenido en cuenta. El bogotano tuvo un final de pesadilla, con dos doble ‘bogeys’ y un ‘bogey’ y pese a ello se presentó como el mejor de los nuestros en el final. Herrera, por su parte, se despidió sin brillo, con ocho ‘bogeys’ y ningún ‘birdie’ en su tránsito definitivo. Los nuestros contabilizaron en el global 610 golpes (+34).

Colombia en caballeros repitió así la actuación conseguida un año atrás, una presentación que nuevamente nos alejó de la posibilidad de ser protagonistas, prolongando la sequía de los juveniles a siete ediciones de esta ‘Copa Chile’, desde aquella celebración precisamente en suelo austral en 2006.


En damas, por otro lado, recuperó un puesto este sábado con un total de 157 golpes, producto del 78 firmado por la barranquillera Laura Sojo y un 79 que contabilizó la ibaguereña Valentina Giraldo. La bogotana Camila Serrano se fue hasta los 81 golpes y no fue tenida en cuenta. En este sábado, Sojo marcó un doble ‘bogey’ al final de su ronda, cinco ‘bogeys’ y un ‘birdie’. Giraldo, a su vez, también cerró con un duro peso, el de tres ‘bogeys’ al hilo del 16 al 18, que se sumaron al doble error del 10, tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’ adicional.

Las damas colombianas, que lograron el triunfo un año antes en Bolivia, tuvieron el mismo inconveniente que los varones, al contar con jugadoras que no lograron desplegar el juego al que nos tienen habituados en nuestro país. Así, se quedaron con el citado cuarto puesto con un total de 624 golpes (+48), 4 menos que los presentados por Argentina, que conservó su casilla pese a presentar un elevado 160.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Concluyó la Primera Fase de la Liga Directv de Baloncesto. Caribbean y Halcones quedaron por fuera.

Siguiente

Ramiro Rincón campeón de la Clásica de Fusagasugá