GolfOtrosPolideportivo

Colombia 4to lugar en Copa de las Américas de golf

El equipo colombiano, conformado por Ricardo Celia, Carlos Rodríguez, Laura Blanco y María Camila Serrano, terminó en la cuarta posición al cierre de la edición 2012 de la V Copa de las Américas, competencia que se cumplió apenas en los primeros días de este nuevo año en el ‘Blue Monster’ en el Doral Resort and Spa en Miami. Canadá, resistiendo en la ronda final, se quedó por tercera vez con el título general de la competencia, seguido por México y Estados Unidos.

La cuarta edición de esta Copa de las Américas se jugó por primera vez en suelo estadounidense y fue organizada por la United States Golf Association (Usga). Es un certamen por equipos a 72 hoyos en Juego por Golpes para aficionados de todo el continente así como del Caribe.

Colombia fue protagonista de primer orden en este torneo bianual que reunió a un total de ocho equipos en representación de igual número de naciones. En esta oportunidad, la delegación nacional contabilizó un total de 1203 golpes (+51), los mismos que el elenco de Argentina, con el que compartió la posición.

En la tabla por categorías, la dupla de Blanco y Serrano se ubicó en la cuarta colocación entre las damas con 614 golpes (+38), mientras que Celia y Rodríguez acabaron finalmente en la quinta plaza con 589 (+13).

Entre los caballeros, el de mejor desempeño fue ‘Caliche’ Rodríguez, quien quedó en la séptima posición en individual con un total de 292 golpes (+4). El caleño, que por el momento permanece como aficionado a la espera de un eventual paso al profesionalismo en los próximos meses, tuvo un ronda final de pesadilla, con dos doble ‘bogeys’ en línea cerrando su primera vuelta, resultado que lo llevó a un elevado 79 (+7) final que lo obligó a bajarse de las primeras plazas.

Celia, por su parte, contabilizó 297 golpes (+9) luego de un gran inicio de 70 (-2) y cerrando con dos registros de 76 impactos (+4) de forma consecutiva. Así, el barranquillero, que en las próximas semanas retomará su exitosa temporada en el golf universitario en Nova Southeastern, quedó en la duodécima posición en solitario.

En damas, Blanco se destacó con un importante cuarto puesto individual con 297 impactos (+9), con una tarjeta con varios sobresaltos en la vuelta final. La bogotana cerró así una nueva presentación en el exterior y se acercó a su regreso a las filas de las ‘Sun Devils’ de Arizona State también en el golf universitario estadounidense.

Serrano, la jugadora que recibió la beca de la Fedegolf y la David Leadbetter Academy el año anterior, cayó al puesto 12 de la clasificación con un elevado 317 (+29) en los cuatro días de juego, en una semana en la que no pudo desplegar el juego que la llevó a ser una de las aficionadas destacadas del año anterior.

Canadá,  contó 1177 golpes (+21) para alcanzar su tercera corona en cinco ediciones, superando con apuros a la delegación mexicana por un sólo golpe y a dos a la representación estadounidense.

Por primera vez en la historia de la Copa de las Américas, el campeón general no ganó ni la competencia de hombres o de mujeres.

Canadá se llevó entonces el trofeo por tercera vez, añadiendo las victorias obtenidas en 2003 en Puerto Rico y en 2005 en México. Estados Unidos, con los triunfos en 2007 y 2010, es el otro país que ha ganado el título general en la historia del certamen.

 (Información y foto de Fedegolf)

email
Anterior

Calendario Nacional de Ruta y Pista 2013

Siguiente

Millos: el mejor equipo colombiano en ranking mundial de clubes 2012