OtrosPolideportivo

Colombia, a la final del Suramericano Sub-20 de Futsal

Con un contundente 7-3, la Selección Colombia De Futsal Sub-20 derrotó a Argentina, en la fase semifinal de la competencia, y revivirá  una nueva final frente a Brasil, equipo que le ha ganado dos veces en esta instancia definitiva.

En el compromiso que se disputará este domingo a partir de las 9:00 a.m., el profesor Osmar Fonnegra no contará con Camilo Urrego, por doble amarilla y posiblemente con James Castillo, que aunque recibió tarjeta roja en el juego, la comisión disciplinaria estudiará esta sanción ya qué la delegación colombiana pidió una revisión.

Un primer tiempo parejo. Las acciones y situaciones de gol fueron permantes para ambos pórticos. Argentina abrió la cuenta por intermedio de Nicolás Lamas, al minuto seis de iniciado el compromiso.

No obstante, Colombia supo revertir el marcador y de inmediato al minuto siete, puso la paridad con un gol salido de los pies de Yulián Díaz, que minutos después anotó de nuevo y puso a ganar a la tricolor. Los gauchos empataron al final de primer tiempo y se fueron al descanso 2-2.  Camilo Urrego, jugador referente del quinteto cafetero, fue expulsado por doble amarilla.

Para la segunda parte, el conjunto colombiano salió con seguridad y el dominio del balón fue un punto clave para ponerse en ventaja al inicio de este tiempo. James Castillo fue el autor del gol, que puso a ganar a la selección nacional por 3-2.

Cuando parecía que Argentina se encaminaba al descuento, Yulian Díaz, aumentó la ventaja y los goles siguientes fueron un epílogo con sabor colombiano. William Aguirre y Yulián Diaz, de nuevo apareció y se convirtió en figura, tras anotar en cinco oportunidades, durante todo el juego.

Así los de Osmar Fonnegra sentenciaron el juego. Solo al final, el conjunto argentino logró descontar pero no le alcanzó y cayó derrotado con marcador final de 7-3. Uno de los autores del gol, James castillo fue expulsado, tras recibir una roja directa.

Luego del triunfo, el asistente técnico de la selección y técnico de Rionegro Futsal en la Liga Argos, dio sus apreciaciones del partido y puntualizó.

Este es un importante triunfo, pero igual nosotros venimos preparados para ser campeones del torneo. Hemos hecho un gran trabajo, hemos conformado un buen grupo. Esperemos que podamos ser campeones sudamericanos, que es el anhelo de todos”, expresó.

De esta forma Colombia clasifica a la final del Sudamericano Sub-20 de Futsal y deberá enfrentarse a Brasil, que venció en semifinales a Venezuela por 6-2. La verdeamarela ha ganado en varias oportunidades esta competición.

El partido de la final se llevará a cabo este domingo 21 de diciembre.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Madrid, con James Rodríguez, campeón Mundial de Clubes

Siguiente

Santiago Arias anotó en la goleada del PVS en Holanda