FútbolOtros

Colombia a un punto de Brasil 2014

Bajo la lluvia, con una suspensión temporal por la fuerte tormenta que cayó sobre el estadio Metropolitano de Barranquilla y con el apoyo infaltable de 46 mil espectadores, la Selección Colombia logró una luchada victoria ante Ecuador por 1-0 que la dejó a un paso de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


El juego ante los ecuatorianos fue parejo de principio a fin y los dirigidos por Reinaldo Rueda plantearon un esquema que complicó el trabajo del equipo nacional. No obstante la Tricolor logró descifrar la táctica de los ecuatorianos y por intermedio de James Rodríguez marcó en el minuto 28 el gol de la victoria.

Colombia aprovechó el hombre de más en el campo tras la expulsión de Gabriel Achillier en el 28’; esto obligó a los visitantes a recomponer sus líneas.

Sin embargo, el empate de los visitantes pudo llegar en el minuto 61’ por la vía de un penal ejecutado por Walter Ayoví, pero el cobró se fue desviado y David Ospina mantuvo su arco invicto en Barranquilla en el proceso Pékerman en los últimos cinco partidos.

Tras esta jugada el segundo de la Selección Colombia pudo llegar, pero el guardameta Máximo Banguera evitó que la Tricolor ampliara el resultado.

En el Metropolitano llegó el pitazo final y la Selección, en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, obtuvo tres puntos valiosos que la llevaron al coliderato de la competencia junto a Argentina con 26 puntos .

Ficha Técnica

Colombia (1): David Ospina; Pablo Armero, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres; Radamel Falcao, Teófilo Gutierréz.

Cambio: Abel Aguilar (Juan Cuadrado 45’),  Macnelly Torres (Alex Mejía 73’ ), Teófilo Gutiérrez  (Jackson Martínez 82’).

Amonestados: Carlos Valdés, Pablo Armero, Carlos Sánchez

Ecuador (0): Máximo Banguera; Walter Ayovi, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Juan Carlos Paredes; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Jefferson Montero; Enner Valencia.

Cambios: Jorge Guagua (Edison Méndez 45’) , Joao Rojas (Enner Valencia 69’), Jefferson Montero (Renato Ibarra 77’).

Amonestados: Joao Rojas.

Expulsados: Gabriel Achillier.

(Prensa FCF)

email
Anterior

Resultados, posiciones y próxima fecha de eliminatoria sudamericana

Siguiente

Cómo depurar el Organismo