FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia afina detalles para enfrentar sus dos partidos amistosos

Primera práctica en campo de la selección Colombia con sus 24 convocados.

Con todo el grupo citado por el profesor José Néstor Pékerman, incluyendo las nuevas caras, la Selección Colombia de Fútbol desarrolló su primer entrenamiento de campo con miras a las salidas del viernes y martes próximos ante EE.UU. y Eslovenia, en juegos comprendidos dentro del último periodo de partidos internacionales FIFA del 2014.

A través de una serie de movimientos de orden técnico y táctico para ataque y defensa, cumplidos por líneas de juego, los jugadores concentrados en la ciudad de Londres, aplicaron los conceptos preparados por el cuerpo técnico para este nuevo ciclo, dentro del cual hay ocho jugadores llamados por primera o segunda ocasión.

Este jueves se cumplirá el último entrenamiento antes del partido del viernes 14 de noviembre ante los Estados Unidos, que se jugará en el estadio de Fulham a las 2:45 pm., hora de Colombia, con la presencia proyectada mínimo de 15 mil colombianos.

Las cifras de los juegos entre Colombia y EE.UU.

Desde 1961 y hasta 2010, primera y última referencia de los enfrentamientos entre los seleccionados de Colombia y Estados Unidos, se han disputado 16 juegos.

De los encuentros Colombia suma nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Un juego se disputó por la Copa Mundial de la FIFA, tres por torneos continentales y doce han sido de carácter amistoso.

Colombia sumó en los 49 años de historia de los enfrentamientos con los norteamericanos 19 goles a favor, mientras que recibió 11 en contra, siendo el 1 – 0 el marcador más repetido, pues se dio en seis encuentros.

Por los torneos oficiales en América se disputaron  tres juegos, dos ganados por Colombia y otro que resultó con empate, con siete goles a favor de los colombianos y tres en contra.

En los amistosos los juegos llevados a cabo son 12, con siete triunfos nacionales, tres empates y dos derrotas, 11 goles colombianos y seis estadounidenses.

Con oficina de prensa Colfutbol.

Anterior

Deportes Tolima, campeón de la Copa Postobón 2014

Siguiente

Colombia, con seis medallas en ruta del Mundial de Patinaje