FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia ante Brasil, un juego sin revancha alguna

Será el primer partido que disputen los dos seleccionados, después del duelo mundialista por cuartos de final en el Mundial de 2014.

Dunga, quien fue el seleccionador de Brasil en el Mundial 2010, comandará en el amistoso de mañana por primera vez el equipo cinco veces campeón del mundo desde que sustituyó a Luiz Felipe Scolari, destituido por las históricas goleadas que Brasil encajó frente a Alemania y Holanda en el Mundial del que fue anfitrión.

El Brasil con las modificaciones introducidas por Dunga enfrentará a una Colombia que mantiene prácticamente el mismo equipo con el que brilló en el mundial, incluyendo el seleccionador José Pékerman, pero reforzada por García, ausente en Brasil 2014 por una lesión.

El amistoso supondrá igualmente el primero en que el delantero del Barcelona, Neymar se reencontrará con el defensa colombiano Camilo Zúñiga desde la violenta falta que lo dejó por fuera del mundial y lo tuvo varias semanas de baja.

En su primer partido nuevamente frente a Brasil, Dunga alineará una pareja de ataque integrada por Neymar, el nuevo capitán, y por Diego Tardelli, pero sin un delantero centro fijo en la cancha.

Se trata de la principal diferencia del equipo hasta hace dos meses comandado por Scolari, quien fijaba a Fred como centro delantero y alineaba a otros dos atacantes en las puntas para apoyarlo, quienes eran Neymar y Hulk.

Para Colombia la mayor expectativa es la presencia del ahora delantero del Manchester United, Falcao García, quien ha manifestado que se encuentra en perfectas condiciones tras su ausencia de Brasil 2014.

“Me siento con mucha confianza, estoy muy seguro, gracias a Dios he marcado goles y ahora pienso simplemente en jugar”, manifestó Falcao a su llegada a la concentración del equipo en Miami.

El portero David Ospina se recuperó de una lesión en uno de sus muslos y está listo para el partido si así lo decide Pékerman.

“Se ha dejado atrás la lesión y empecé trabajos normales en el Arsenal y ahora a disposición del cuerpo técnico de la selección”, comentó Ospina a periodistas.

Con agencia.

Anterior

Neymar será el capitán de Brasil ante Colombia

Siguiente

Deportivo Cali cayó ante Nacional por Copa Postobón