Eventos en DesarrolloEventos EspecialesGolfOtros

Colombia avanza 5to en la Ten Nations Golf Cup en Sudáfrica

Con un total de 214 golpes (-2), Colombia comenzó en el quinto lugar su participación en la edición inaugural de la Ten Nations Golf Cup, certamen que se cumple en el campo de Kingswood en George (Sudáfrica). Los nuestros, que tuvieron un buen debut en suelo africano, compartieron la posición con el equipo de Irlanda, superando a otros tres elencos en el torneo que disputan nueve naciones, ante el retiro inesperado de Gales hace algunas semanas.

En una competencia que tuvo un desenlace complicado para cada una de las naciones participantes, Colombia logró sobrevivir a la exigente segunda vuelta del campo y se quedó en una casilla que si bien lo pone en desventaja con respecto a las primeras posiciones, siembra la esperanza de un mejor desempeño en la segunda jornada, con más experiencia acumulada.

El caleño Carlos Ernesto Rodríguez se constituyó en el mejor de los nuestros en el arranque de la competencia que dominó al cierre de la jornada inaugural el elenco de Nueva Zelanda, con 209 impactos (-7). Rodríguez, que alcanzó a estar -4 a su paso por el hoyo 10 del campo, remató con ‘bogeys’ en los dos hoyos finales para igualar en la octava plaza en el tablero individual.

Tras un buen ‘birdie’ en el hoyo 1, ‘Caliche’ cedió un ‘bogey’ en el 3, poco antes de contar tres aciertos en fila, del 6 al 8. Al igual que en la primera vuelta, la segunda la inició con ‘birdie’ y reguló su pasó hasta llegar al tramo del par 3 del 17 y el par 4 del 18, en los cuales entregó dos impactos, los que lo obligaron a bajar de la segunda posición que ostentaba en ese momento.

Su coterráneo Mateo Gómez, por su parte, montó también una buena racha de cinco ‘birdies’, cuatro al hilo (del 7 al 10), con ‘bogeys’ al 3 y 11, poco antes de finalizar con tres errores en el tramo más exigente del campo. El bogotano Juan Sebastián Muñoz, a su turno, tuvo una jornada con menos sobresaltos, contando tres ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, dos de ellos en la segunda vuelta del recorrido.

El tercer integrante del elenco, el antioqueño Santiago Tobón, pese a su buen inicio con ‘birdie’ al par 4 del 1, no logró poner el pie en el acelerador y con cuatro ‘bogeys’ en los siguientes 17 hoyos se quedó en el puesto 30 de la clasificación, descartando su tarjeta para la contabilidad general.

Así, el equipo colombiano se quedó en la parte media del tablero de posiciones que dominó el elenco de Nueva Zelanda, seguido de Escocia, segundo en solitario. Argentina e Inglaterra comparten la tercera posición con -4, mientras que detrás de Colombia se ubicaron Francia (-1), Australia (pares) y el equipo anfitrión de Suráfrica,.

 (Prensa Fedegolf)

email
Anterior

Camilo Villegas "a figurar" en el Pebble Beach

Siguiente

Cambios en la presidencia del DIM: Sale Julio R. Gómez, el domingo será homenajeado