OtrosPolideportivo

Colombia buscará el título del Sudamericano de Ajedrez

Tres maestros internacionales componen el fuerte equipo oficial colombiano que defenderá su condición de anfitrión en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez que se disputará en Barrancabermeja del 22 al 28 de abril.

La Federación Colombiana de Ajedrez, en cabeza de su presidente, Luis Pérez, inscribió oficialmente a cuatro tableros nacionales entre los cuales se destacan Melissa Castrillón Gómez, Paula Andrea Rodríguez Rueda y Martín Martínez Romero, quienes ostentan su ELO de maestros internacionales.

A los experimentados jugadores juveniles de Colombia se les suma Luis Guillermo Blandón, quienes tendrán a su cargo luchar por las posiciones de honor en una ciudad que los espera salir campeones.

Paula se convirtió el año pasado en el Maestro Internacional más joven del mundo. La escolta en esa estadística, la bielorrusa Ziaziulkina Nastassia de 19 años. Pasó de maestra a maestro, después de una dura contienda entre 140 hombres y una sola mujer en el Subzonal.

La actual cadete de la Escuela Militar General José María Córdova hace parte de las únicas 6 (seis) mujeres que tienen este título en América: 1 Argentina, 3 de USA, 1 de Venezuela y ahora 1 de Colombia. Cabe mencionar que también tiene el récord de ser la única jugadora en América que ha ganado 9 títulos de Campeonatos Panamericanos y ha estado entre los 5 primeros puestos en los Mundiales juveniles de ajedrez.

Con respecto a Melissa Castrillón Gómez, la antioqueña viene precedida del subtítulo nacional que le dio el tiquete al Sudamericano.

En la categoría absoluta sobresale el campeón nacional Martín Martínez Romero, representante del departamento del Meta, quien acumuló en el pasado Campeonato Nacional 6 puntos en la modalidad de Clásico. En la modalidad conocida como Blitz, el MI Martínez Romero fue primero con 12.5 puntos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia busca repetir triunfo este fin de semana en la IndyCar

Siguiente

Camilo Villegas no superó el corte en el Masters de Augusta