OtrosPolideportivo

Colombia, Campeón de los Primeros Juegos para Periodistas AIPS América

 

La delegación colombiana se proclamó gran campeona de los Primeros Juegos para Periodistas Deportivos AIPS América, que finalizaron  en Medellín con la presencia de 146 competidores de 18 países.

 Colombia ganó cinco de las seis disciplinas deportivas que se disputaron en esta  primera versión del certamen. Los anfitriones dominaron el atletismo, billar, bolos, tenis de mesa y fútbol de salón. El ajedrez fue el deporte que no obtuvieron los colombianos. Los honores en el juego ciencia fueron para Cuba con sus jugadores Angel Luis Fernández y Eyleen Ríos quienes terminaron primero y segundo en invidual. El colombiano Enrique Rivera evitó el dominio cubano al terminar segundo. El cuarto lugar fue para el presidente de AIPS América, el paraguayo Gabriel Cazanave.

En la final del fútbol de salón el quinteto de Colombia derrotó seis goles por cuatro a Ecuador en un partido que tuvo el tinte de un auténtico cierre. Al finalizar el primer tiempo el marcador registraba un empate a tres goles lo que demuestra la emotividad del juego. Inclusive Ecuador llegó a estar en ventaja 3 x 2 luego de ir perdiendo 0 x 2.

Dayro Pérez en tres ocasiones, Nelson González en dos y Cristian Ortiz convirtieron los seis goles del equipo colombiano mientras por Ecuador lo hicieron Rolando Palacios (2), Henry Mendoza y Yimmi Delgado.

En el juego por el tercer puesto la selección de Paraguay venció 3 x 0 a Chile con anotaciones de Irineo Acosta, Benito Jiménez y Oscar Huitrago.

El colombiano Dayro Pérez fue el máximo anotador del torneo de fútbol de salón con 13 goles seguido por su compatriota Cristian Ortiz, con 12. La valla menos vencida fue la de Colombia con Gerardo Navarro y Temis Atencio.

En la otra disciplina con la cual se cerraron los Juegos AIPS América fue el tenis de mesa en donde Colombia también arrasó en individual y por equipos. Hernando Suárez fue el campeón en sencillos seguido por Lawrence, de Trinidad y Tobago.

 

CUADRO DE HONOR

Estos fueron los campeones, segundos y terceros en los seis deportes de los Juegos AIPS América:

ATLETISMO:

Campeón:            Colombia

Subcampeón:       Cuba

Tercero:               Ecuador

AJEDREZ:

Campeón:            Cuba

Subcampeón:       Colombia

Tercero:               Paraguay

BILLAR:

Campeón:            Colombia

Subcampeón:       Ecuador

Tercero:               Nicaragua

BOLOS:

Campeón:            Colombia

Subcampeón:       Cuba

Tercero:               Argentina

FUTBOL DE SALON:

Campeón:            Colombia

Subcampeón:       Ecuador

Tercero:               Paraguay

TENIS DE MESA:

Campeón:            Colombia

Subcampeón:       Cuba

Tercero:               Trinidad y Tobago

 

CLASIFICACION GENERAL

         De acuerdo con la reglamentación el campeón de los Juegos AIPS América fue Colombia que obtuvo cinco primeros lugares y un segundo puesto seguida de Cuba. El campeón de cada deporte se hizo acreedor a una medalla de oro; el segundo a una de plata, y el tercero a una de bronce. Con base en ese esquema esta fue la clasificación general:

 

PAIS                    O       P       B

COLOMBIA         5       1       0

CUBA                  1       3       0

ECUADOR          0       2       1

PARAGUAY       0       0       2

ARGENTINA      0       0       1

NICARAGUA     0       0       1

TRINIDAD Y

TOBAGO            0       0       1

 

(Prensa Acord Colombia)

email
Anterior

Julián Arredondo quedó subcampeón del Tour de Japón

Siguiente

Cuando llega lo inesperado