OtrosPolideportivo

Colombia, campeón invicto del Suramericano B juvenil de rugby

La selección Colombia de Rugby en la categoría juvenil, logró el campeonato del Suramericano B, disputado en la Pontificia Universidad Católica de Lima, Perú.

La selección colombiana de rugby M18 venció en la jornada final a la representación de Venezuela por 68 a 12, para consagrarse campeón de manera invicta en esta versión de 2014 del Campeonato Sudamericano Juvenil B de Rugby 15´s.

Los jóvenes Tucanes de Colombia habían derrotado en las anteriores jornadas del evento a las Serpientes de México 15-6, a los Tumis de Perú por 37 a 5 y en la última fecha con un resultado histórico para los Juveniles colombianos al anotar 68 puntos a los venezolanos.

El combinado colombiano mostró la gran evolución de su juego y obtuvo por cuarta vez en su historia el título de esta competencia tras los logrados en 2009, 2010 y 2011; para consolidarse como el país con más títulos en esta categoría en las siete versiones del Suramericano Juvenil B.

El trofeo de campeón lo recibió el capitán de los Tucanes Alejandro Vanegas y el tryman del torneo fue el colombiano Andrés Zafra con 8 anotaciones.

Además, en la última fecha, México superó a Perú 51-0 para ocupar la segunda  posición en el campeonato Sudamericano que organizó con éxito la Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión de Rugby del Perú.

Resultados de Tucanes : 

Domingo 9 de Noviembre

Colombia 15 México 6 

Miércoles 12 de Noviembre

Colombia 37 Perú 5 

Sábado 15 de Noviembre

Colombia 68 Venezuela 12

(Prensa Federación colombiana de rugby)

email
Anterior

Trece medallas ganó Colombia en primer día de competencias, Veracruz 2014

Siguiente

Cómo olvidar a Roberto José Guerrero