GolfOtrosPolideportivo

Colombia cayó al sexto puesto en la Ten Nations Cup en Sudáfrica

El equipo de Colombia cayó a la sexta posición al cierre de la segunda ronda de la Ten Nations Cup en Sudáfrica, alejándose del protagonismo con el que había contado en los primeros hoyos de la jornada del jueves en el Kingswood Country Club. Esta vez, el desequilibrio entre los ‘scores’ de nuestros representantes pasaron una cara factura, al dejar a la mitad de la competencia al elenco nacional con un total de 431 golpes (-1), a 7 del empate por el cuarto lugar que comparten Argentina y Nueva Zelanda, primer líder de la semana.

Con una gran actuación en este segundo tránsito, los elencos de Australia y Escocia asumieron el control del tablero con 418 impactos (-14), dos menos que los que contó Inglaterra, su más cercano perseguidor.

Para esta ronda, el caleño Carlos Ernesto Rodríguez presentó un importante 68 (-4), el cual se agregó a un nuevo par cancha del bogotano Juan Sebastián Muñoz (72) y al 77 (+5) del también vallecaucano Mateo Gómez. El antioqueño Santiago Tobón, con 78, nuevamente fue descartado para el global.

Tal como sucediera en la jornada inicial, los primeros hoyos trajeron a los nuestros las mejores expectativas, con un gran comienzo con águila al par 5 del 1 por parte de ‘Caliche’ Rodríguez y sendos ‘birdies’ de Muñoz y Tobón. Los dos primeros mantendrían el paso, con Rodríguez alcanzando un poderoso -5 en sus primeros cuatro hoyos (tres ‘birdies’ más en línea) y Muñoz sumando también su parte con aciertos al 3 y 4. En ese momento, Colombia subía a la segunda posición del torneo, a solo 3 golpes de los líderes de Nueva Zelanda.

Pero, también al igual que el primer día, la segunda vuelta del recorrido cambió el panorama no solo para los nuestros sino para varios de los elencos participantes. Rodríguez cerró con dos ‘bogeys’ en sus últimos cinco hoyos, Muñoz con dos en sus cuatro finales y Gómez con una dolorosa cadena de triple ‘bogey’-‘bogey’ entre el 16 y 17, lo que dejó a Colombia en la citada sexta plaza, por delante de Francia e Irlanda (+4) y de Suráfrica, que con +8 parecen condenados al sótano del tablero.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Comienza la temporada de Motociclismo deportivo en Colombia

Siguiente

Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot. Sábado 4:15 p.m.