FarándulaOtros

Colombia celebra el Día Olímpico

 

Este domingo 23 de junio  se celebra el Día Olímpico en varios países afiliados al Comité Olímpico Internacional, y es la fiesta anual tradicional del Movimiento Olímpico.    Por primera vez, la celebración en Colombia se realizará en varias ciudades, bajo diversas organizaciones vinculadas al Sistema Nacional del Deporte.

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, en Bogotá, se realizará una jornada con talleres de valores olímpicos y actividad física dirigida, apoyada por profesionales del IDRD, especialmente enfocada hacia los niños, pero con la participación de núcleos familiares. La asistencia es voluntaria, por lo cual el COC espera buena cantidad de participantes.

La carrera, con motivo de la celebración del Día Olímpico en Medellín, llegó a los 45.000 inscritos, que participarán este domingo, vistiendo la camiseta del Día Olímpico, en un recorrido de 5 kilómetros “para demostrarle al mundo que Medellín está capacitada y lista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, como lo destaca la organización.

Las federaciones deportivas nacionales también se sumaron a las celebraciones de este día, con distintos eventos que llevarán a cabo.

La Federación Colombiana de Balonmano realizará un torneo de exhibición y demostración de su deporte, en Bogotá, en la calle 60 con carrera 50. En las competencias participarán aproximadamente 140 niños, nacidos entre los años 2001 y 2005. El evento se realizará de 8:00 AM. a 12:00 M.

La Federación Colombiana de Rugby organizará un torneo juvenil, en Cali. Será una válida que pertenece al circuito nacional de Sevens Gatorade, que tendrá lugar este fin de semana.

La Federación Ecuestre de Colombia tendrá dos competencias. La primera, en el San Andrés Golf Club (Funza), en donde se llevará a cabo el concurso “FEI Children`s International Classics 2013” y el  Interligas, entre el 20 y el 23 de junio.

El segundo será el Concurso Interligas de Adiestramiento y Selectivas Juegos Bolivarianos, entre el 21 y el 23 de junio, en la Corporación Escuela Ecuestre Bacatá.

La Federación Colombiana de Motociclismo se une a la celebración con la organización de la segunda válida Casarella, que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, en el autódromo de Tocancipá.

(Prensa COC)

email
Anterior

Talento Dorado, primer finalista de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Circuito Colombiano de Voleibol Playa en Valledupar