OtrosPolideportivo

Colombia cerró Mundial de pesas con siete oros y cuatro platas

Un total de siete medallas de oro y cuatro preseas de plata fue la cosecha colombiana en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas realizado en Lima, Perú, resultado que deja a la halterofilia del país con muy buenas sensaciones de cara al futuro.

En la última jornada de competencias para deportistas colombianos, Colombia se quedó con cuatro oros y dos platas por intermedio de Yeison López y Jhonatan Rivas.

El primero en competir fue Yeison en la categoría de los 77 kilogramos. El Chocoano no tuvo rival en las modalidades y se impuso en arranque con 135 kilogramos, en envión con 162 kilogramos y en total con 297 kilogramos.

Posteriormente fue el turno para Jhonatan Rivas, quien empezó pisando fuerte en el arranque, conquistando el oro en el arranque de los 85 kilogramos levantando 140 kilogramos, pero se quedó con la plata del envión con 175 kilogramos y con plata en el total con 315 kilogramos.

Colombia había logrado triplete dorado con José David Mosquera, en 62 kilogramos, y un par de platas con Manuela Berrío en 44 kilogramos, y con Julieth Jiménez en 48 kilogramos.

Con MCL Deportes.

Foto: International Weightlifting Federation.

email
Anterior

Juan Pablo Montoya, quinto en segunda válida de la IndyCar

Siguiente

Independiente Santa Fe cayó en la Liga Águila, Medellín es líder