Otros

Colombia, clasificó a segunda ronda del Mundial Juvenil de Fútbol de Salón

El seleccionado  nacional sufrió en el primer tiempo más de la cuenta, pero en el segundo, gracias al ingreso de Cristian Jiménez y a tres tantos de Juan David Páez, terminó ganando con autoridad e instalándose por anticipado en la segunda ronda del Mundial Juvenil de Fútbol de Salón, AMF. Este lunes jugará contra Curazao.

Después de un primer tiempo irregular, con poca claridad en la creación y, ante todo, con escaso poder de definición, la Selección Colombia Juvenil encontró a través del ingreso del bogotano Cristian Jiménez el camino claro para conquistar su segunda victoria en el marco del Primer Mundial Juvenil de Fútbol de Salón, AMF.

Lo hizo frente al combinado nacional de Chile, por marcador de 5 goles a 1, con lo que aseguró de antemano su clasificación a la segunda ronda del torneo orbital. Este lunes jugará contra Curazao en el cierre de la primera vuelta. Por Colombia marcaron Juan David Páez, en 3 ocasiones, una de ellas desde unos 25 metros; John Paya, que había abierto la pizarra en la fase inicial, y Kevin Pineda, a 30 segundos del pitazo final de la contienda. Descontó Carlos Matías Muñoz.

Dos factores incidieron de manera directa para que la pizarra al término de los 20 minutos iniciales marcara paridad 1 por 1. De una parte, la ansiedad que por momentos se apoderó del equipo colombiano. Y de la otra, que el conjunto chileno salió a meterse atrás, a esperar, en busca de no recibir quizá muchos goles, porque el 30-0 sobre India de todas formas prendió las alarmas en más de una delegación.

Pero como queda reseñado, la entrada desde el minuto inicial de Jiménez, marcó el equilibrio y, ante todo, fue poco a poco abriendo los espacios para que por fin, en la pizarra se viera reflejada la superioridad individual y colectiva de Colombia sobre Chile. Fue por intermedio de Páez, que tras 8 o 10 intentos fallidos en el primer tiempo, que se logró no solo el triunfo y la clasificación por anticipado, sino para dejar en claro el real potencial del equipo colombiano.

El primero, el 2-1, de remate de volea con la izquierda; luego, el 3 a 1, por un cobro de castigo desde los 9 metros porque los chilenos acumularon más de 5 faltas, y el último, la joya del partido, desde unos 25 metros, tras recuperar el balón y notar que el arquero local estaba fuera del área, para el 4 por 1, que parecía definitivo.

Sin embargo, Pineda, incisivo y luchador como siempre, se lanzó en un veloz contragolpe, dejó al portero Mansilla en la ruta y definió abajo para el ahora sí decisivo 5 por 1.
Formaciones:

Colombia: Alejandro Devia; John Paya, Juan David Páez, Kevin Pineda y Ricardo Madrid. En el banco estaban disponibles: Jhon A. Gaviria, Cristian Leal, Cristian Jiménez, Wilmer Pérez, Miguel Arciniegas y Luis A. Palacios. Director técnico: Giovanny Hernández.

Chile: Francisco Mansilla; Daniel Salgado, Cristian Muñoz, Juan Gabriel Gallardo y Pedro Oyarzo. En el banco estaban disponibles: Sebastián Arnaeda, Matías Arce, Camilo Espinoza, Carlos Matías Muñoz y Francisco Javier Márquez. Director técnico: Celso Márquez.

(Prensa Federación colombiana de futsalon)

email
Anterior

Óscar David Álvarez, campeón del Abierto mexicano de golf

Siguiente

El peligro de los campos electromagnéticos