BaloncestoOtros

Colombia clasificó al mundial de baloncesto en silla de ruedas, ahora va por el 3er lugar en la Copa América

México, Estados Unidos, Argentina y Colombia son los cuatro clasificados al Mundial de Baloncesto en silla de Ruedas,  Corea 2014  por América de acuerdo con los resultados obtenidos por estos equipos en la Copa América BSR 2013 que finaliza este domingo en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá.   

Llegó el día culminante de la Copa América de Baloncesto sobre Silla de Ruedas 2013, con una final inédita que enfrenta a  Estados Unidos amplio favorito  y  Argentina en un nivel de motivación que le permite aspirar a un logro adicional después de su clasificación al mundial Corea 2014 y llegar a esta final.

Para ganar su derecho a disputar la Copa, los argentinos en una jornada de total armonía e inspiración deportiva, superaron en la semifinal al seleccionado colombiano que no encontró su nivel de rendimiento que lo llevó a ganar por primera vez su clasificación a un mundial de este deporte. Colombia no lució su capacidad alcanzada en esta Copa y se privó de estar en la final  por no lograr descifrar el esquema táctico impuesto por Argentina. “Nos centramos en la tarea defensiva y corregimos los errores que nos hicieron perder el primer partido con Colombia” dijo el técnico Domingo Benito Patrone, seleccionador argentino.

México a su vez cayó ante USA en su semifinal y hoy intentará dejar por fuera del podio de la Copa América a los anfitriones, el buen equipo colombiano dirigido por Edward Asprilla.   Colombia no se encontró con su nivel de juego en la semifinal donde fue superado de manera amplia por los argentinos y disputará el tercer lugar en el podio con México.

 (Prensa Copa América de Baloncesto en silla de ruedas)

email
Anterior

Calendario de los Tucanes en el Suramericano Consur B

Siguiente

El estreno oficial del Mónaco de Falcao y James en la liga francesa. Ganaron 2 x 0.