OtrosTenis

Colombia comenzó ganando en el Suramericano 14 años de tenis

 

En el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, ubicado Lima, Perú inició el Suramericano de 14 años, competencia en la que Colombia viajó con todas las ganas y con sus mejores jugadores. Y el equipo masculino colombiano comenzó  a todo vapor.

A primer turno, Frazier Rengifo cayó ante Víctor Núñez 5- 7 y 5- 7. Pero después Alejandro Peña empató la serie, tras vencer a Flavio Arévalo 6- 2 y 6- 2. Y en el partido definitivo, la pareja integrada por Peña y Sergio Luis Hernández doblegaron a Arévalo/ Núñez, 7- 6, 4- 6 y 7- 5, después de levantar tres puntos para partido cuando iban 3- 5 en el tercero.

Colombia, que está en el Grupo B con Chile, Venezuela, Ecuador y Brasil, tiene la jornada libre este martes.

Por su parte, el equipo femenino compuesto por Emiliana Arango, Sofía Múnera y Valentina González, y capitaneado por Wilson Rincón, descansó en la jornada inicia. Este martes debuta contra Chile. Colombia comparte el Grupo A con Argentina, Bolivia y Brasil.

La organización del Campeonato Suramericano- clasificatorio para el Mundial en Prostejov, República Checa en agosto próximo- está a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) y cuenta con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Giraldo en 2da ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid

Siguiente

Selección Colombia de BMX presente en Copa Mundo Supercross y Campeonato Panamericano en Argentina