OtrosPolideportivo

Colombia comenzó participación en Campeonato Mundial de Arquería en Turquía. Sara López 3ra.

Continúan las buenas noticias para el Tiro con Arco Colombiano en Turquía. Luego de la elección de la dirigente colombiana María Emma Gaviria este fin de semana como la nueva Vicepresidenta de la World Archery, los resultados deportivos en el Campeonato Mundial son muy prometedores en el inicio de competencias este lunes con el tercer puesto de Sara López en el arco compuesto femenino donde sumó 688 puntos, cuatro menos que la rusa Albina Longinova y dos menos que la coreana Ji Hyun Seok. Además la campeona de la Gran Final de París, la antioqueña Alejandra Usquiano también se metió en el lote de las favoritas para pelear por el título mundial y se ubicó quinta con 687 puntos uno menos que Sara y los mismos puntos que la rusa Svetlana Cherkashneva quien se metió cuarta.

Con esos buenos resultados de las dos colombianas y el puesto 43 de la joven Aura María Bravo, quien sumó 663 puntos en las eliminatorias a doble 50, el equipo colombiano se metió segundo con una sumatoria de 2083 puntos detrás de Corea que totalizó 2053 puntos y por encima del equipo italiano femenino de compuesto que fue tercero con 2037 puntos.

Se suma a esas buenas noticias del arco compuesto femenino, la figuración de la también colombiana Ana María Rendón en el arco recurvo olímpico femenino donde después de la Ronda Fita se ubicó en el puesto 16 entre 115 participantes, con una sumatoria en las cuatro distancias de 1339 puntos en la competencia que lideró la coreana Bo Bae Ki con 1376 unidades. Ana logró otro récord nacional en la distancia de los 30 metros donde marcó 352 puntos y tumbó el anterior que tenía su compañera Natalia Sánchez con 351 puntos, récord realizado en el mes de abril del 2007.

Otros resultados de colombianos en el mundial fueron:

En el arco compuesto masculino el colombiano Camilo Andrés Cardona se ubicó en el puesto 39 entre 102 participantes con un total de 694 puntos en la competencia a doble 50. Daniel Muñoz fue 73 con un total de 686 puntos, mientras que su compañero Juan Carlos Carrasquilla ocupó el puesto 89 con 677 puntos. Con estos resultados el equipo masculino de arco compuesto ocupó la casilla 19 entre 27 equipos que asisten al Campeonato Mundial en Belek Antalya. Mañana los hombres del arco recurvo tendrán su primer día de competencias.        

En el arco recurvo femenino además del buen resultado de Ana María Rendón, la antioqueña Natalia Sánchez ocupó el puesto 58 entre 115 participantes con un acumulado de 1293 en la Ronda Fita. Mientras que la joven Maira Alejandra Sepúlveda fue 73 con un total de 1278 puntos. El equipo femenino de recurvo se ubicó 15 entre las 32 delegaciones participantes.

Para este martes en Belek se tendrán competencias en varones recurvo tanto en individual como en equipos lo mismo que en recurvo mixto. Sara López, gracias a su ubicación como tercera de la ronda doble 50, sólo regresará a competencias en los dieciseisavos el jueves 3 de octubre, lo mismo que Alejandra Usquiano. Por su parte Aura María Bravo tendrá como rival en primera ronda a la local turca Duygu Ece Benek. En las damas del recurvo Ana María Rendón tendrá en primera ronda este miércoles a la checa Miroslava Kulhava, Maira Sepúlveda a la danesa Anne Marie Laursen y Natalia Sánchez  a la polaca Wioleta Myszor.

El equipo femenino de compuesto donde existe una fuerte aspiración de medalla mundial, le tocó la eliminación en primera ronda a la selección nacional con su similar de Brasil que ocupó la casilla 15, partido que se jugará el viernes cuatro de octubre. El equipo femenino de recurvo tendrá un difícil rival el jueves tres de octubre cuando enfrente en primera ronda a China Taype que se ubicó segundo.

 

(Prensa Fedearco)

 

email
Anterior

Nadal le ganó a Santiago Giraldo 6-2 y 6-4 en el ATP 500 de Beijing

Siguiente

Mariajo Uribe, presente en Gira asiática de la LPGA