FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia completó equipo para disputar amistosos

Con actividad diferencial en campo y gimnasio, 22 jugadores trabajaron en la concentración de la ciudad de New Jersey, pensando en los juegos amistosos previstos el viernes 10 y el martes 14 de octubre en territorio norteamericano.

En el campo de entrenamiento de los Red Bulls, un grupo de seis jugadores que fueron los primeros en reportarse a la convocatoria del profesor José Pékerman, trabajaron con ejercicios de reacción, mientras que quienes se iban sumando, laboraron en gimnasio con tareas de recuperación.

En la cancha estuvieron Armero, Zapata, Ramos, Sánchez, José Cuadrado y Vargas, mientras que en el hotel laboraron James Rodríguez, Falcao García, Martinez, Aguilar, Quintero, Guarín, Arias, Juan Cuadrado, Álvarez, Zúñiga, Reo Gutiérrez, Bacca, Mejía y los debutantes Cardona, Chará y Murillo.

“Hemos hecho un excelente mundial y ahora pues se vienen compromisos como la Copa América y para eso son todos estos partidos en los que tenemos que plantearnos como objetivo mejorar cada día más”, expresó Cristian Zapata.

“Estar aquí genera una gran responsabilidad a raíz de todos los éxitos que ha tenido la Selección y esto todo me va a servir para seguir adelante”, indicó Juan Fernando Quintero.

Con la llegada de Pedro Franco y Carlos Carbonero, quedó completo el equipo de 24 jugadores llamados para este nuevo ciclo de trabajo en los Estados Unidos.

Algunas cifras de Colombia

Pablo Armero, Carlos Sánchez y Jackson Martínez han participado de todas las concentraciones desde 2012.

En el top-5 de los jugadores con mayor número de minutos actuados al lado de Pékerman, están con 2314 Pablo Armero, 2240

David Ospina, 1843 James Rodríguez, 1530 Falcao García y 1499 Camilo Zúñiga.

Colombia aparece en la tercera casilla de la FIFA, con 1488 puntos, siendo la más alta alcanzada para este seguimiento de las selecciones afiliada a la FIFA. Ya la había obtenido a mediados de 2013.

Colombia ha jugado 11 partidos amistosos de la mano de José Pékerman, con saldo de seis triunfos, cuatro empates y una derrota.

En año 2014 los amistosos jugados son cuatro, que dejan dos empates ante Túnez y Senegal, una victoria ante Jordania y una derrota ante Brasil.

Con información Fedetación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Sexto triunfo de Diego Colorado en La Ceja

Siguiente

Eliminado Santiago Giraldo del Masters 1.000 de Shanghái