Otros

Colombia, con cinco árbitros internacionales Futsal FIFA

Es una profesión ingrata. Muchas veces son los malos de la película, los odiados y los criticados o simplemente los responsables de las derrotas. Sus mamás son recordadas en todos los partidos y no de forma grata, pero así son ellos, los hombres de negro, los árbitros, los encargados de impartir justicia.

Así como en el fútbol, el arbitraje en el futsal colombiano está creciendo a diario y en gran medida por la vitrina que le da la Liga Argos de Futsal, que se disputa anualmente en el país.

Actualmente, Colombia pasa por una época dorada en el arbitraje, pues cuenta con cinco árbitros internacionales de futsal, superando a países con más tradición en la impartición de justicia. Oswaldo Gómez, Yuri García, Héctor Cadena, Fabián Celis y Jorge Moncada son los 5 hombres FIFA.

Para ser seleccionados, la Federación Colombiana de Fútbol escoge a los mejores, envía sus hojas de vida y logros a la FIFA y el máximo ente del fútbol internacional aprueba a los seleccionados y más capacitados.

Héctor Cadena fue escogido a principios de este año y ha defendido con holgura y gallardía su condición de ser FIFA. “Para mí es un honor ser árbitro internacional, obviamente no me puedo conformar con esto y debo trabajar todos los días”.

Cadena confesó que del arbitraje no se puede vivir al 100 % por eso él, y los demás árbitros de Colombia tienen diversas profesiones. El bogotano trabaja en un colegio de educación física.

Según Cadena, la Liga Argos ha sido fundamental en el arbitraje. “Este torneo ha sido una vitrina tanto para jugadores como para los árbitros. Es una competencia que cada día crece más y es una oportunidad para conocer otras ciudades y para dar a conocer todas nuestras condiciones”, sostiene Cadena.

La pretemporada para los árbitros empezará en los próximos días y se pondrán a punto para el inicio de la Liga Argos Futsal 2015-II.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Alejandro González se instala en las semifinales del Abierto de Blois

Siguiente

El peruano Paolo Guerrero jugará ante Colombia por la Copa América