OtrosPolideportivo

Colombia, con segunda victoria en el Sudamericano Sub-20 de futsal

El combinado nacional venció 2-1 a Perú, por lo que ya suma seis unidades.

El compromiso tuvo como constante la falta de propuestas de las dos selecciones. Perú no quiso arriesgar y Colombia, no se quedó atrás. Tan solo cuando Yulián Díaz estuvo en el campo de juego, la tricolor fue más incisiva.

En el minuto 6 de la primera parte, Camilo Urrego puso arriba a los dirigidos por Osmar Fonnegra, lo que les dio confianza y fueron los dueños de balón, pero no se acercaron mucho al arco rival. Faltando poco para el descanso, los peruanos igualaron y el juego se complicó.

Para la parte complementaria la historia siguió igual. Los colombianos manejaban el juego, tocaban y por momentos aparecían jugadas de peligro. Así llegó otro tanto de Urrego, al minuto 4, con el que se fueron arriba de nuevo.

De allí en adelante no hubo más que darle trámite al partido. La tranquilidad fue la virtud de la selección colombiana y ganó; 2-1 terminó.

El antioqueño Urrego fue la gran figura del compromiso. De sus pies salieron los dos goles que le dieron el triunfo a la tricolor. Sin dudarlo, la experiencia en la Liga Argos Futsal lo tiene en uno de sus mejores momentos como goleador.

El próximo rival de Colombia será Venezuela. El compromiso se disputará este jueves 18 de diciembre, a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Si la tricolor gana, estaría muy cerca de la semifinal.

Ficha técnica:

Titulares: Esteban Sánchez, Camilo Sánchez, Camilo Urrego, Yulián Díaz y Andrés Morales

Suplentes: Brayan Galeano, James Castillo, James Duarte, Mateo Zapata, Johan Rendón, Daniel Fonnegra, William Cano y Daniel Mojica

D.T.: Osmar Fonnegra

Goles: Camilo Urrego.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

PSV con Santiago Arias se puso al día en Holanda y venció al Feyenoord

Siguiente

Santa Fe golpeó a Medellín de visita y da un paso para ser campeón