Bellos y BellasOtros

Colombia con siete medallistas olímpicos en los Centroamericanos 2014

En la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, de 14 al 30 de noviembre, Colombia estará compitiendo, en 29 de los 36 deportes convocados, a excepción de bádminton, baloncesto, béisbol, frontón, hockey, pentatlón moderno y remo.

El equipo colombiano que está conformado por  416 atletas (210 mujeres y 216 hombres) lo encabezan siete medallistas olímpicos, quienes aportarán su experiencia a la delegación nacional .

Se competirá en los deportes acuáticos (natación, polo, nado sincronizado y clavados), atletismo, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo (bmx, mtb, pista y ruta), ecuestre, esgrima, golf, fútbol, gimnasia (artística, trampolín y rítmica), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, racquetball, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Los medallistas olímpicos que estarán presentes serán: Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, en bmx; Yuri Alvear, en los 70 kilógramos del judo; Óscar Muñoz y Jackeline Rentería, quienes cambiaron de división de peso y combatirán en los 63 kilogramos del taekwondo y la lucha, respectivamente.

Así mismo estará presente la medallista en Atenas 2004, María Luisa Calle, quien participará en el ciclismo de pista y ruta, y también será el regreso de Caterine Ibargüen a las competencias del ciclo olímpico, luego de su medalla en Londres 2012, el título mundial en Rusia 2013 y los títulos de la Liga Diamante, en 2013 y 2014.

La nómina completa de los deportistas colombianos que estarán en Veracruz 2014 la puedes encontrar en:

http://www.colombiasports.net/2015//sin-categoria/nomina-de-colombia-a-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-veracruz-2014

 

 

(Prensa COC)

 

 

email
Anterior

Se cancela la Liga Directv de Baloncesto 2014

Siguiente

Síndrome del deportista "quemado"