OtrosPatinaje

Colombia cosecha más medallas en Mundial de Patinaje

El equipo colombiano volvió a brillar llevándose cinco de las ocho medallas de oro en disputa en la jornada, tres en velocidad y dos en fondo, además de tres de plata y un nuevo bronce en Rosario, Argentina.

Los metales dorados fueron para Yessenia Escobar y Edwin Estrada en 500 m juveniles; Hellen Montoya en 1000 m mayores, Manuel Saavedra el 15 mil m eliminación juvenil y Johanna Viveros en 10 mil metros combinados mayores.

Las preseas de plata quedaron en poder de Luz Karime Garzón, a quien se le fue el oro en la propia línea de sentencia ante la belga Sandrine Tas en la eliminación juvenil; así como Fabián Valencia en la eliminación juvenil varones, detrás de Manuel Saavedra en un nuevo 1-2 para el país, y Alex Cujavante en la combinada mayores varones, cediendo el primer lugar solo por un punto ante el español Patxie Peula, ganador de la prueba.

Colombia acumula 10 de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, seguido de Francia con un oro, tres plata y tres bronce, y tercero es Alemania con un oro, una plata y un bronce.

Foto: Luis Ramírez – VIZZORIMAGE

email
Anterior

Jossimar Calvo, abanderado de Colombia a Juegos Centroamericanos 2014

Siguiente

(Audio) Equidad no merecía terminar en esta posición: Leonardo Villagra