OtrosPolideportivo

(Audio) Colombia debutó con derrota en el Qualifying 2015 Volley Ball Mens World Cup

Con un gran entusiasmo por parte de las repletas tribunas del Gimnasio Evangelista Mora de Cali, se dio inicio en la noche del martes el cuadrangular suramericano de voleibol, que otorga dos cupos a la Copa Mundo de Japón en noviembre próximo.

No fue la mejor noche para el equipo colombiano dirigido por el cubano Eliseo Ramos tras una aparatosa caída frente a Chile por 0-3 con parciales 17-25, 16-25 y 18-25. El equipo liderado por el experimentado Liberman Agámez,  no encontró en ningún momento el ritmo del juego y con notables imprecisiones, especialmente en la recepción facilitaron el buen trabajo de rotación y saque de los chilenos.

Ha sido un debut desafortunado. Cometimos muchos errores especialmente en la recepción. El bloqueo no cumplió el objetivo. Esperamos recuperarnos y seguir luchando por el cupo”, dijo el DT de Colombia.

En el primer partido de la noche, el seleccionado de Argentina justificó de manera contundente su favoritismo para obtener uno de los tiquetes en lisa hacia la próxima cita mundialista, ganando sin muchos apuros a Venezuela por 3-0, parciales 25-14, 25-16 y 25-20.

La segunda jornada se cumple desde las 6:00 de la tarde de éste miércoles con un gran duelo de ganadores: Argentina vs Chile, en tanto que el duelo de fondo dará oportunidad a la reivindicación del equipo colombiano que enfrentará a su par de Venezuela, duelo pactado para las 8:15 de la noche.

(Prensa Qualifying 2015 Volley Ball Mens World Cup)

Escuche y/o descargue las declaraciones del técnico nacional Eliseo Ramos a José Alberto Ortíz aquí:

email
Anterior

Santa Fe, con la mira puesta en la Copa Libertadores

Siguiente

Voleibol / (Audio) La presión de ser local nos afectó: Carlos Jaramillo