OtrosPolideportivo

Colombia disputará cinco medallas en Copa Mundo de Arquería Medellín 2013

 

La Selección Colombia de tiro con arco estará presente en la disputa de cinco medallas en las finales de la Copa Mundo Medellín 2013 que se cumplirán entre sábado y domingo en la cancha que se armará en el Edificio Inteligente de EPM.

Es sin duda una participación histórica del país anfitrión que denota un altísimo compromiso de los arqueros para esta Copa Mundo. Nunca antes en el recorrido internacional del tiro con arco colombiano se había tenido una participación tan exitosa, pues en Rio 2007 se ganó por equipos femenino recurvo, en Ulsan se alcanzó el bronce con Natalia Sánchez, y en la Copa Mundo de Antalya se disputaron y se ganaron dos medallas de oro en individual y equipos femenino, pero aquí en Medellín el sólo hecho de estar presentes en la disputa de cinco medallas ya lo convierte en un hecho histórico! Son ellos: Alejandra Usquiano en compuesto femenino individual y el equipo femenino de compuesto por medallas de oro. Sara López en femenino individual compuesto, el equipo masculino de compuesto y Ana María Rendón en recurvo individual femenino por medallas de bronce.

En la mañana de este viernes el equipo de compuesto femenino que ganó el oro en Antalya, ratificó su favoritismo y nuevamente se metió en la final de la Copa Mundo. Hasta ahí parece algo normal por el buen nivel deportivo de nuestras arqueras que metieron dos deportistas entre las cuatro primeras del individual femenino de esta modalidad. Lo que si es una excelente sorpresa es el paso hasta semifinales del equipo de compuesto masculino que fue derrotado por el poderoso equipo de Estados Unidos con marcador de 236-230, y que aún le permite soñar con una medalla de bronce a los tres arqueros colombianos frente a India. El joven arquero Juan Carlos Carrasquilla, José Carlos Ospina y Camilo Andrés Cardona se metieron en la historia del tiro con arco colombiano al ubicarse en una semifinal masculina de Copa Mundo, ahora pueden escribir otra página gloriosa si se imponen al equipo de India este sábado.

Ya Colombia en la tercera jornada había asegurado la disputa de otras tres medallas con el paso de Alejandra Usquiano por el oro y Sara López por el bronce en el compuesto individual femenino y Ana María Rendón en el recurvo femenino individual. El país anfitrión aseguró que sus deportistas se colgaran dos medallas mínimo, pues con las finales de individual de Alejandra y equipos femenino compuesto, se alcanzará el oro o la plata.

 

Lo que le pone más drama y suspenso a la medalla de equipos femenino compuesto es volverse a encontrar con el mismo rival de Antalya, Estados Unidos. Hace poco más de un mes,  el equipo colombiano (Alejandra Usquiano, Sara López y Maja Marcen) derrotó al poderoso equipo de Estados Unidos con marcador de 228-226. Solamente cambiará una deportista de USA para esta final de las que disputaron el oro en Antalya. Britany Lorenti reemplazará a Jamie Van Natta, Erika Jones y Carli Cochran repetirán final frente a Colombia.

El equipo femenino de arco compuesto tuvo una brillante actuación al vencer primero a Puerto Rico 231-223. Luego a Venezuela en semifinales en un dramático partido que finalizó igualado a 229, con desempate por dos puntos arriba para Colombia 29-27. Las estadounidenses vencieron primero a India con marcador de 229-223 y en semifinales a Francia 229-226.

En el arco recurvo la actuación colombiana, pese a no clasificar a ninguno de sus dos equipos a finales, fue buena. En el recurvo femenino con Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda alcanzó los cuartos de final donde fue derrotado por el equipo olímpico mexicano que lideraba la medallista en Londres Aida Román, perdieron 210-208. En masculino Daniel Pineda, Daniel Pacheco y Andrés Pila también fue derrotado por los mexicanos en cuartos con marcador de 223-216.

 

(Prensa Fedearco)

 

email
Anterior

Colombia marcha séptima en Campeonato del mundo de Naciones Parapente en Bulgaria

Siguiente

Colombiasports Radio, en Mantenimiento.